Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se inaugura un tramo del centro a La Boca del Metrobus Sur
Este martes se habilitará el tramo que permitirá una reducción en el tiempo de viaje del 30% y, se estima, beneficiará a 250 mil pasajeros por día
16 de mayo de 2023
El Gobierno de la Ciudad inauguró este martes un nuevo carril de Metrobus que unirá Retiro con La Boca. El nuevo corredor incorpora 21 líneas de colectivo, permitirá una reducción en el tiempo de viaje del 30% y, se estima, beneficiará a 250 mil pasajeros por día.

A partir de esta tarde quedará habilitado el tramo que cuenta con una extensión de 2 kilómetros entre las avenidas Paseo Colón e Independencia y avenida Almirante Brown y Wenceslao Villafañe, en La Boca.

“Desde el primer Metrobus que construimos, el de Juan B. Justo, hasta este, el noveno que hacemos en la Ciudad, siempre trabajamos con la misma visión: facilitar la vida de los ciudadanos y ayudarlos a ganar tiempo. Nuestro objetivo es hacer del transporte público la opción preferida para que los vecinos se muevan por la Ciudad, y en esa dirección seguimos avanzando”, manifestó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Según informó la administración porteña, además de las mejoras para el transporte público y la circulación, este nuevo corredor incorporó 5.000 m2 más de vegetación tanto en paradores (4322 m2) como en veredas (678 m2); y se sumaron más de 250 árboles nativos a la traza.

En materia de seguridad vial se sumaron semáforos peatonales de cuenta regresiva; carriles exclusivos pintados de rojo intenso en las principales intersecciones con el objetivo de advertir el cruce de colectivos y evitar el bloqueo de las mismas por parte de los vehículos que cruzan las avenidas; iluminación led en la avenida y en los paradores de Metrobus; barandas para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida; baldosas táctiles con el objetivo de indicar el camino hacia la parada del colectivo a personas no videntes y donde se detiene el mismo.

En total son 21 líneas de colectivos que circulan entre av. Paseo Colón e Independencia y av. Almirante Brown y Wenceslao Villafañe: 4, 8, 22, 24, 25, 29, 33, 53, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 129, 130, 143, 152, 159, 168 y 195. La obra representa la revitalización de los barrios de San Telmo, Barracas y La Boca.

La reorganización de las paradas fue determinada en base a las necesidades de los ascensos y descensos de pasajeros y a la simultaneidad de llegada de los servicios de transporte público de los mismos: