Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Según Gerardo Morales, si se va Sergio Massa del Gobierno "esto explota"
"No sé si hay ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos”, dijo el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la UCR por Juntos
20 de mayo de 2023
El gobernador de Jujuy y uno de los precandidatos presidencial del radicalismo en Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, advirtió en una entrevista sobre la situación económica y el riesgo de que un eventual detonante profundice la crisis.

“Se está cayendo el nivel de actividad en todos lados, la recesión se va a profundizar. Inflación con recesión es un cóctel muy peligroso. Si siguen con este nivel de irresponsabilidad y hay un factor detonante podemos estar con situación muy compleja, más de lo que ya tenemos”, dijo Morales a la periodista Florencia Carbone en el programa “Cocina Política”, por YouTube.

En otro tramo del diálogo, en el que Morales repasó su historia personal, familiar y política, cuando la periodista le recordó a Morales que había sido secretario de Desarrollo Social en el el Gobierno de Fernando de la Rúa, el gobernador jujeño respondió:

“Yo me fui en junio, porque fui candidato a senador. Estuve un año nada más. Hay una situación tan compleja como en aquel momento. La gente no tiene para comer. Seis meses antes de la híper del 89 la inflación fue 6,4%, Ahora es 8,4%. Acá hay un detonante y tenemos híper”, alertó.

Consultado sobre cuál podría ser un detonante, respondió: “Por alguna situación. Por ejemplo, se va Massa y explota esto. Salvo que venga, no sé ….. No sé si hay ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos. Ese puede ser un detonante. Puede haber otros”. La afirmación resuena con la que el propio Massa pronunció recientemente cuando dijo “no nos entra un quilombo más” e incluso con un posteo (posteriormente eliminado) de su esposa, Malena Galmarini, en la red social Twitter, que equiparaba el eventual fin de la gestión de Massa al fin del actual gobierno.

Según Morales, “acá tenés dos países: un gobierno nacional quebrado y provincias superavitarias, el 80% de las provincias están con superávit fiscal y con proyectos. Debe haber 2 ó 3 con déficit. El resto con superávits y con proyectos. No hay que ahogarse. Lo primero que hay que resolver es la inflación que tenemos, con un tipo de cambio que impide las exportaciones.