Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Mataron de una puñalada a histórico dirigente agrario
Aldo Viscovich (68) apareció desangrado en su casa de la localidad de Chovet, en Santa Fe. Tiene un corto profundo en el cuello. Investigan el caso
20 de mayo de 2023
La Justicia santafesina investiga el homicidio de un histórico dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Aldo Viscovich (68), que fue encontrado asesinado con un arma blanca en su vivienda de la localidad de Chovet, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El cuerpo de Viscovich fue encontrado por su hermano, Tomás, en su domicilio de España, a media cuadra de la subcomisaría de la localidad de Chovet, una pequeña comuna de 2.500 habitantes ubicada en el Departamento General López del sudoeste de esta provincia.

Si bien aún no se conoció el resultado de la autopsia, el primer informe del médico forense detectó un corte de arma blanca a la altura del cuello de la víctima, indicaron fuentes del caso.

La fiscal que investiga el hecho, Vanina Servidio Pozzi, ordenó que se realice la autopsia para determinar si Viscovich sufrió otros cortes en el cuerpo, agregaron los voceros.

El cuerpo del exdirigente de la Federación Agraria fue hallado el jueves al mediodía en su domicilio de Chovet, en el centro de ese pequeño poblado, que se vio conmocionado por la noticia.

Fuentes policiales explicaron que la persona que atacó al productor rural habría ingresado por el fondo de la vivienda, en la que hay un patio.

Cuando los efectivos llegaron a la propiedad, alertada por el hermano de la víctima, el cuerpo estaba tendido en el piso detrás de un mueble divisor, sobre un charco de sangre.

El hombre estaba vestido con una remera, en calzoncillos y con una sola zapatilla, por lo que los investigadores creen que el ataque se produjo ese día a primera hora de la mañana.

Como detalle, indicaron que había quitado la hoja del almanaque correspondiente al día jueves, 18 de mayo.

La principal hipótesis del Ministerio Público Fiscal consiste en que se pudo tratar de un intento de robo, aunque las fuentes aclararon que por el momento "no se descarta ninguna".

De acuerdo a la pericia forense difundida este sábado, el hombre recibió varias heridas mortales, incluyendo una en el área del “cuello, traquea, arteria y venas”. También recibió una segunda “en el tórax que perforó el pulmón, dejándolo con dos litros de sangre” en este órgano.

Según cita el diario Sur 24, hubo otros cortes “mínimos de defensa, con cortes de cuchillo” y “un golpe fuerte en el ojo izquierdo”. Todas las heridas fueron realizadas “con un cuchillo grande”.

La muerte del hombre se produjo por “hemorragia exanguinante, por heridas de arma blanca en cuello y tórax”, señala el informe preliminar, que ya se encuentra en manos de la Fiscalía.

El estudio forense destacó que se pudo rescatar “material genético debajo de las uñas de la víctima con el objetivo de realizar estudio de ADN”. Se estima que el mismo puede pertenecer a los agresores.