Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Manchester City con Julián Álvarez ganó la Premier League
El elenco de Londres tenía que ganar para mantener la esperanza de pelear hasta los últimos momentos el torneo. El City tricampeón con Guardiola
20 de mayo de 2023
Se dio el batacazo en Inglaterra: Nottingham Forest derrotó 1-0 a Arsenal por la fecha 37 de la Premier League. El resultado agotó las alternativas que tenía el equipo rojo de Londres para luchar el campeonato, ya que el torneo quedó en manos del Manchester City, que a pesar de jugar el mañana contra Chelsea es el nuevo campeón.

El único gol del encuentro lo convirtió el nigeriano Taiwo Awoniyi al minuto 19 del juego. Además de sacarle las chances de de pelear el torneo en la última jornada al Arsenal, lograron salvarse del descenso y quedarse, por lo menos, una temporada más en la máxima categoría del fútbol inglés.

El City de los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone, logró su título N° 9 de la historia y el tercero de forma consecutiva. Actualmente, le sacó cuatro puntos de distancia a los Gunners pero podrían ser más si siguen por el camino del triunfo -ganó los últimos 11 partidos de la liga- ante Chelsea y la fecha 38 visita al Brentford.

Este es el primero de los tres títulos que el City de Pep Guardiola aspiraba en este final de temporada, junto a la FA Cup, cuya final juega el próximo 3 de junio contra el Manchester United en Wembley, y la Champions League, que se disputará el próximo 10 de junio contra el Inter de Milán en Estambul (Turquía).

El técnico de Sampedor suma ya once títulos ligueros, tres con el Barcelona, tres con el Bayern de Múnich y cinco con el Manchester City, y se convierte en el sexto entrenador más laureado de la historia de la liga inglesa.

Guardiola está empatado a cinco entorchados con Tom Watson (Sunderland y Liverpool) y Matt Busby (Manchester United), y solo tiene por delante a George Ramsay (Aston Villa) y Bob Paisley (Liverpool), con seis títulos, y a Alex Ferguson, que ganó trece ligas en sus años en el Manchester United.