Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Carrió anunció que será candidata a Presidente y competirá en las PASO
La líder de la Coalición Cívica adelantó que en los próximos días anunciará su compañer de fórmula. Trabaja fuerte en el apoyo a la candidatura de Fernán Quirós en CABA
24 de mayo de 2023
En las últimas semanas Elisa carrió se metió de lleno en la interna de Juntos con un fuerte apoyo al pre candidato a jefe de Gobierno porteño, Fernán Quiroz, quien es el candidato de Horacio Rodríguez Larreta.

En ese escenario, la líder de la Coalición Cívica ju´ró en las últimas horas como abogada en la Ciudad de buenos Aires, y con ese impulso mediático ya anunció que abrirá un estudio en CABA y adelantó que pretende ser candidata a Presidente y se presentará en las PASO para competir dentro de la interna de Juntos.

"Me mudo a Capital, voy a ser candidata y el 24 (de junio) van a conocer la fórmula. No me importa sin mis chances son complejas, lo importante es ser testigo", ldijo Carrió en declaraciones al Diario Clarín.

Luego, ironizó: ""Voy a abrir un estudio jurídico en Ciudad. Yo tengo que seguir trabajando hasta el día que me muera, con una jubilación de 270 mil pesos, imaginate"

A Carrió le tomó juramento Ricardo Gil Lavedra, presidente del Colegio de Abogados porteño, con quien mantuvo una durísima pelea pública en las elecciones de 2013 en la Ciudad, donde Carrió había sellado una alianza con Fernando "Pino" Solanas y lanzó UNEN, fuerza que triunfó, relegando al PRO al segundo puesto por primera vez en su territorio.

En rigor, Carrió y Gil Lavedra habían compartido lista de diputados en 2009, con Alfonso Prat Gay de primer candidato del Acuerdo Cívico y Social. Luego, entre 2011 y 2013, su vinculo se tensionó y la jugada de Lilita con Pino, que triunfó entre los porteños en 2013, terminó dejando afuera del Congreso a Gil Lavedra, hasta entonces jefe de bloque de la UCR en la Cámara Baja.

El detonante de aquella pelea había sido una frase del ex juez del juicio a las Juntos, cuando dijo "a Carrió la vamos a domesticar".

La postulación de la dirigente a la presidencia tien un claro objetivo y va en sintonía a su deseo de trabajar para que haya unidad dentro de Juntos por el Cambio y así mantiene diálogo con el resto de los dirigentes, pero "uno a uno", es decir de manera personal y directa.

La arquitecta de Cambiemos en 2015, junto a Macri (con el que no tiene diálogo fluido hoy) y Ernesto Sanz, dice que de salud está "perfecta", que los últimos estudios le dieron muy bien, y que vuelve a la Ciudad porque se dio cuenta que quiere vivir al lado de un bar y frente a una iglesia.

En la mañana del domingo pasado "Lilita" publico un video en sus redes sociales junto con el ministro de Salud y aspirante a candidato porteño del PRO, Fernán Quirós, para manifestarle su apoyo.

En las imágenes, la dirigenta comunicó que se estará haciendo una encuesta telefónica para decidir quién será el candidato a jefe de Gobierno, puesto por el que compiten Quiroz y Jorge Macri.

Esto se debe a que en el PRO, con Bullrich y Larreta a la cabeza, se acordó competir con un candidato único.

Es por eso que Carrió afirmó que "nosotros apoyamos fuertemente que la candidatura para la Ciudad de Buenos Aires, que para mí es un lujo, sea Fernán Quirós". También dejó un pedido para la población: "Queremos que participen de estas encuestas. Los que quieran que sea nuestro próximo jefe de Gobierno les pido que contesten el teléfono, contesten la encuesta y nos apoyen".