Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Falleció a los 83 años la eterna reina del rock, Tina Turner
Padecía una enfermedad que la alejó de los escenarios hace casi una década. Murió en Suiza, donde vivía desde hace unos años
24 de mayo de 2023
Este miércoles murió a los 83 años Tina Turner, una leyenda del rock. La cantante, que padeció una larga enfermedad, estaba en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

"Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", expresa un comunicado difundido por su entorno.
Además, revelaron que se llevará adelante una ceremonia fúnebre privada para familiares y amigos cercanos.

En diciembre del año pasado, la cantante debió enfrentar la muerte de Ronnie Turner, el más joven de sus hijos, quien tenía problemas respiratorios y luchaba contra el cáncer desde hacía varios años.

Sus últimos años estuvieron marcados por problemas de salud. En 2016 le diagnosticaron cáncer intestinal y en 2017 debió someterse a un trasplante de riñón. Estaba alejada del mundo de la música y aseguraba dedicarse de lleno al budismo para hallar paz espiritual.


Hay varias imágenes incónicas de Tina. Las ciudades principales de su país, o las giras interminables por Europa. Noches memorables de Wembley, el Madison Square Garden, el Staples Center y otros escenarios, siempre rodeada por bailarinas y coristas increíbles. El canto y el baile, sacudiendo multitudes.

Era la Tina que se había reinventado luego de los triunfos iniciales, con temas como Orgullosa Mary. Luego llegaron hits como What’s Love Go to Do with It y The Best, dejando atrás los dolores de la etapa del dúo Ike & Tine.

Esa nueva Tina llegó al estrellato del pop y, finalmente, encontró su redención. Tuvo un homenaje en el Kennedy Center rodeada por toda la "crema" cultural, social y política de su país, cuando Beyoncé cantó especialmente para ella, en su mismo estilo.

Luego llegaría el último casamiento y el retiro a un bucólico paisaje suizo. Se había casado con un ejecutivo alemán, Erwin Bach, y se marcharon a un castillo junto al lago Zurich, que costó 70 millones de dólares. Los recuerdos se desvanecían.

"Aquí me siento como en casa, me siento serena. Ya no canto, ni bailo, ni me arreglo. Voy de compras y disfruto de la compañía de mi marido, encantada de estar así", le dijo a The New York Times.
VIDEO- TINA TURNER