Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cerúndolo es finalista de Lyon y llega afilado a Roland Garros
El tenista argentino barrió en dos sets al británico y se metió en su primera final de 2023, donde enfrentará al local Arthur Fils
26 de mayo de 2023
Francisco Cerúndolo, número 28 del mundo, le ganó en dos sets al británico Cameron Norrie (14º y segundo cabeza de serie) y se metió en la final del ATP 250 de Lyon, en la semana previa del arranque de Roland Garros.

Con la mira puesta en el Abierto de París, el argentino viene cumpliendo una muy buena gira sobre polvo de ladrillo, que hace unos días lo tuvo peleando hasta los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde cayó ante Casper Ruud tras presentarle una buena batalla al 4 del mundo, a quien ya había vencido en Barcelona.

En Lyon, Cerúndolo confirmó que llegará afilado al segundo Grand Slam del año: no contento con alcanzar su primera semi del año (le ganó al británico Jack Draper en cuartos), ahora jugará la final del torneo tras vencer a Norrie con una verdadera paliza.

Cerúndolo le ganó por 6-3 y 6-0 a Norrie, uno de los mejores en esta superficie, en apenas 1 hora y 12 minutos y jugará la tercera final de su carrera, donde enfrentará al local Arthur Fils que le ganó por 7-5, 4-6 y 7-6 al estadounidense Brandon Nakashima tras un maratónico encuentro.

Será el primer partido entre el argentino y el francés, que a los 18 años jugará la primera final de su carrera y con el apoyo del público de Lyon.

En su tercera final y por primera vez contra un rival extranjero, Fran irá por el segundo título de su carrera: cayó ante Diego Schwartzman en Buenos Aires, en el Argentina Open de 2021 y festejó contra Sebastián Báez en Bastad 2022.

Gracias a su buen presente, el tenista argentino, hoy 28 del mundo, puede llegar a París con el mejor ranking de su carrera, 22 o 23, dependiendo de lo que pase con Zverev este fin de semana y superando por un par de puestos su mejor ubicación histórica.

Más allá de los números, Cerúndolo se muestra con la confianza en alza, mostrando su mejor versión tenística ante rivales que en la previa se anunciaban superiores. Además, parece que está logrando adaptarse mejor que sus rivales al calor que viene haciendo en Francia.

El sorteo en del cuadro en Roland Garros determinó que Francisco tendrá un debut de riesgo en París ante el español Jaume Munar, de 24 años, 77 en el ranking y ex número 3 del mundo junior.