Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El hombre que hizo feliz a Tina y le devolvió el amor
Después de padecer la relación con su ex pareja Ike, la reina del rock tuvo un gran amor por casi 4 décadas. Quién era y qué paso con Jagger y Bowie
28 de mayo de 2023
De la redacción de Asteriscos.Tv

Todos conocemos su relación conflictiva con su ex marido, Ike, pero pocos conocen que fue de la vida amorosa de Tina Tuner después del conflictivo divorcio que se materializó en 1978.

En una nota realizada al diario inglés "The Guardian" hace dos años, en un ping pong de preguntas, "reveló" un poco en serio y en broma que su "amor no correspondido" entre las estrellas que pasaron su vida, ese hombre fue nada más y nada menos que Mick Jagger

Fueron muchas las veces que trabajaron juntos, compartieron escenarios e, incluso, protagonizaron ciertas escenas cargadas de química que, para muchos, eran un claro indicio de que entre ellos había algo más que simple camaradería.

Sin embargo, los dos remarcaron en repetidas ocasiones que eran amigos y que, incluso, se consideraban familia.

“Siempre estuve enamorada de Mick Jagger. Me encantaba cuando salíamos de gira con los Rolling Stones”, reveló, sin imaginar el revuelo que desataría. Y es que, con esa simple frase, confirmó la sospecha que invadió a sus fans durante varios años.

Luego, agregó: "“Nunca me acosté ni con Jagger ni con Bowie, eran como los hermanos que nunca tuve. Nunca dormimos juntos; y nunca intentaron nada conmigo porque creo que me veían como una especie de modelo a seguir”.

Pero después de mucho sufrimiento y no sentirse amada por muchos años, una relación que le cambió la vida llegó y se extendió por casi 40 años.

Ese golpe a su corazón llegó en 1986, cuando ya no soñaba vivir en pareja, en un viaje a Alemania sucedió.

A los pies del avión en el aeropuerto de Düsseldorf le esperaba Erwin Bach, un ejecutivo de la industria discográfica 16 años menor que ella.

Ese hombre 16 años menor que ella fue el amor a prueba de bomba: en 2016 Tina superó un cáncer intestinal y en 2017, Bach le donó un riñón.

"La primera vez que le vi, se me disparó el corazón", recordó Tina Turner del flechazo.

"Era tan guapo… Fue un encuentro de almas. Me temblaban hasta las manos. Era tan diferente a todos los hombres que había conocido, tan relajado, tan acogedor, cero pretencioso… Todo eso pude verlo desde el minuto cero". dijo sobre ese encuentro al Reina del Rock

Bach sintió prácticamente lo mismo: "Fue como una descarga eléctrica. Una descarga eléctrica que continúa".

En su libro 'Happiness Becomes You: A Guide to Changing Your Life for Good' (2020), Tina se refirió a su relación con Bach subrayando que este no encontraba razón para recelar de su fama y su talento, cosa que no le ocurría con Ike.

"Nos damos libertad y espacio para ser nosotros mismos como individuos. Erwin jamás se ha sentido intimidado por mi carrera o mi popularidad. Me enseñó que el verdadero amor no busca apagar la luz de uno para que el otro brille. Al contrario: desea que brillemos juntos".

Poco se sabía de Erwin Bach, aunque lleva casi 40 años al lado de Tina Turner. Como ha descrito la misma Turner, "Erwin también es una fuerza de la naturaleza".

Alemán, ejecutivo de la discográfica EMI en Alemania, Reino Unido y Suiza, llegó a ser director de división. Ha trabajado con los más grandes: Queen, Pink Floyd, Paul McCartney, Lenny Kravitz, Radiohead. No solo como ejecutivo de la industria, sino también como productor.

De hecho, se calcula que tiene una fortuna personal de alrededor de 50 millones de dólares. Es el productor ejecutivo de ‘Tina’, el documental que ahora estrena HBO.

La pareja ha vivido en distintas ciudades: Londres, Los Ángeles, Colonia y, sobre todo, Zurich, donde se mudaron en 1994. Su casa es un castillo y se llama Chateau Algonquin.

Cuando en 2013, Tina decidió retirarse de los escenarios, a los 73 años y pidió la ciudadanía suiza, ambos dieron el gran paso.

La pareja pasó por fin por el altar y se celebró una boda que contó con la presencia de Oprah Winfrey, gran amiga de la novia, Gayle King, David Bowie, Giorgio Armani, Bryan Adams, Roger Davies, Sade y Eros Ramazzotti. El vestido de la novia, un decadente diseño negro con cristales de Swarovski, fue regalo de Armani.

Para Tina fue su Amor después del amor.
VIDEO - TINA TURNER