Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Massa postergó el viaje a Washington para una reunión con el FMI
El ministro anunció que el viaje que tenía previsto a Washington para avanzar en las negociaciones con el staff técnico organismo no saldrá en la fecha prevista. Fecha tentativa
8 de junio de 2023
El ministro de Economía, Sergio Massa, podría viajar a Washington luego del feriado del 20 de junio, para ponerse al frente del equipo del Palacio de Hacienda que partirá la semana que viene a la capital de EEUU para reunirse con el staff técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) y avanzar en las negociaciones con el organismo multilateral.

De esta manera se confirma que pese a que se esperaba que viaje la próxima semana, el viaje se posterga para el 20 tras la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner.

Uno de los principales objetivos de las negociaciones que se encuentran en curso apuntan a que el FMI adelante los desembolsos previstos para lo que resta del corriente año, como parte del acuerdo de Facilidades Extendidas, para compensar la pérdida de ingresos registradas a causa de la sequía.

La negociación entre los funcionarios del Fondo y el Gobierno gira ahora en torno al monto que podría adelantar el FMI y qué porcentaje de ese adelanto estaría destinado a cancelar deuda con el organismo y cuál podrá usarse para intervenir en el mercado cambiario, ante un escenario de tensión financiera.

Días atrás, antes de regresar a la Argentina desde China, Massa dijo que entre el 12 y el 14 de junio viajarán a Washington el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; el secretario de Política económica, Gabriel Rubinstein; y el director del Indec, Marco Lavagna, para encarar la "discusión de la última milla" con el FMI.

Para el 21 de junio está pautado un vencimiento de deuda por u$s926 millones y el objetivo de Economía es resolver la negociación antes de esa fecha.