Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
En la "guerra" del streaming, dos series que vuelven
Producidas por Steven Spielberg y Tom Hanks, este viernes se suman a Netflix. Son las dos mejores series bélicas de todos los tiempos
14 de septiembre de 2023
Este viernes 15 llega una de las noticias del año en la batalla de la TV por streaming. Netflix incorpora Band of Brothers y The Pacific: dos emblemas de su gran rival, HBO.

Se trata de una nueva era en la guerra de las plataformas: las dos mejores miniseries de la Historia están ahora al alcance de todos.

Band of Brothers (2001) y The Pacific (2010) asentaron la ambición cinematográfica de HBO en la era dorada de las series.

Producidas por Steven Spielberg y Tom Hanks -tras la potencia de Rescatando al Soldado Ryan, de 1998-, conmocionaron con su retrato a escalpelo de las batallas y los conflictos internos de los norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial.

Disciplina, fraternidad y heridas de guerra: esas marcas se ven en Band of Brothers (en el frente europeo y en el Día D, al rastro de Hitler) y en The Pacific (contra el Imperio Japonés).

Tiemblan las cámaras captando la sangre, los tiros, las explosiones y los traumas de los combatientes.

Hasta ahora, ambas miniseries -premiadas con varios Emmy- sólo podían verse en HBO Max. Pero la sobreoferta de plataformas y series por streaming y la caída de suscripciones hicieron que Warner Bros.

Discovery (la empresa madre de HBO) licenciara este año varios títulos clave, para atenuar su crisis financiera.

¿La guerra cambió a alianza estratégica? ¿O sólo táctica? En octubre también se podrá ver en Netflix la serie de vampiros True Blood (2008-2014), con Anna Paquin.

Pero la gran noticia del acuerdo entre HBO y Netflix es que Band of Brothers y The Pacific ahora están la N roja.

En 2001 coprodujeron la miniserie Band of Brothers, sobre las peripecias de la Easy Company del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas en la Segunda Guerra Mundial.

Se estrenó en la señal HBO el 9 de septiembre de 2001, dos días antes del 11-S en Nueva York. Sin embargo, Band of Brothers -de diez episodios- pudo tocar la fibra patriótica y, además, el ojo crítico al autoritarismo castrense: hubo furor de público y crítica.

Y, en marzo de 2010, su sucesora The Pacific también se llevó el Emmy a mejor miniserie, entre muchos otros. Si la de 2001 mostraba a los paracaidistas en lucha contra los nazis en Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania, The Pacific se ocupa de la intervención estadounidense en las ardientes islas del “Teatro del Pacífico”, contra Japón.