Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Lanata fue dado de alta y vuelve el domingo a la TV
Había sido internado el domingo con un cuadro de neumonía. Su esposa, Elba Marcovecchio, confirmó su salida del sanatorio
3 de noviembre de 2023
Jorge Lanata fue dado de alta este jueves de la Fundación Favaloro tras haber estado dos días internado por un cuadro de neumonía.

Lo confirmó Elba Marcovecchio, quien aseguró que el periodista "está muy bien" y que se está "preparando" para su programa PPT (El Trece), del próximo domingo.

En declaraciones a TN Show, Marcovecchio dijo: “Él está bien. Tiene una pequeña neumonía muy agarrada a tiempo. Esto empezó el lunes tempranito y siempre, siempre, igual que en todas las personas, todo lo que es agarrado a tiempo tiene mucha mejor evolución".

"Yo cruzo los dedos, porque siempre hay que cruzar los dedos. Y lo que notamos que está evolucionando bien. Está con antibióticos”, añadió.

La esposa del periodista contó además cómo fue el día de su internación y qué los llevó a tomar nuevamente la decisión de un ingreso a la clínica.

“El domingo él estaba bien, hizo el programa con normalidad, pero esto fue en la madrugada del lunes, en la mañana. Fue muy tranquila la internación. De hecho, el lunes yo estuve acá, porque estaba y está todo bastante controlado”.

Y añadió, en tono de broma, citando la reconocida canción del grupo Divididos: “Tenía un poquito de fiebre. Igual, 38, 38,2 para él es bastante... El 38 está cargado”.

Luego recordó: “Tenía un ruidito, una cosita, entonces hablamos con el médico y nos dijo de ir incluso un poquito más tarde, para que organizara las cosas. Así que fuimos muy tranquilos a la internación”.

Sobre similutudes y diferencias de esta internación con la anterior, la esposa del conductor televisivo y radial comentó: “En su otra internación, yo no podía estar acá porque la verdad estábamos muy preocupados. Esa vez hubo solamente un respirito en el medio, cuando parecía que estaba todo bien y después no. Pero fue distinta, en la otra tuvimos miedo. En esta, cruzo los dedos”.

En cuanto al estado de ánimo de Lanata, Marcovecchio reveló: “El domingo él dice que va a hacer el programa. Y te digo una cosa, si no fuera porque está allá, ya estaría en condiciones de hacerlo. De hecho mañana, Jorge quiere estar en casa porque es la transmisión de los premios Produ. Así que estamos esperando. Pero está todo bajo control. Si no fuera Jorge, ya estaría en casa”.