Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Llegó FlexFlix, una innovadora plataforma de streaming de IA
Se trata de formatos educativos para niños y adolescentes con un uso pionero en la inteligencia Artificial
3 de noviembre de 2023
Fue presentanda en la Argentina FlexFlix, una plataforma de streaming que está revolucionando la forma en que interactuamos con el contenido digital.

Lo que destaca a FlexFlix es su uso pionero de la inteligencia artificial (IA) para crear compañeros virtuales que acompañan a los espectadores mientras disfrutan de sus programas y películas favoritas.

Con nombres como Foxy, Mia, Max y Hurox, estos personajes virtuales, conocidos como “CopAIlots”, generan comentarios y reacciones en tiempo real a medida que se reproduce el contenido, brindando una experiencia de visualización única.




Una de las características más emocionantes de FlexFlix es su enfoque en el entretenimiento inteligente. La plataforma ha desarrollado un Método de Inmersión Aumentada (M.I.A) que ha logrado atraer a más de 30,000 suscriptores.

Este método se enfoca en la adquisición de conocimientos curriculares en tan solo 15 minutos al día, convirtiendo el tiempo de visualización en una oportunidad de aprendizaje.

FlexFlix ofrece una amplia gama de contenido nuevo todos los días en español, inglés y portugués. Además, los suscriptores Premium disfrutan de acceso ilimitado sin publicidad a un catálogo en constante crecimiento, que incluye más de 8,000 videos, trivias, juegos y la posibilidad de descargar contenido para ver sin conexión. Las suscripciones pueden ser mensuales o anuales y permiten hasta 6 perfiles familiares y el uso de hasta 4 dispositivos diferentes.

Un aspecto igualmente destacable es el acceso equitativo que ofrece FlexFlix a través de canales FAST TV, con CopAIlots TV dedicados a niños y adolescentes.

En este marco, los Copilotos IA enriquecen la experiencia de visualización al interactuar y reaccionar al contenido de manera única.

FlexFlix también impulsa la creatividad de sus usuarios, permitiéndoles crear y compartir videos cortos, conocidos como “shorts”, que destacan cómo aplican la inteligencia artificial en su vida diaria.

Acceder a esta emocionante plataforma es sencillo, ya que está disponible en la página web de FlexFlix y como una aplicación descargable en App Store y Play Store. Además, se puede disfrutar en dispositivos como Apple TV, FireTV y Roku.




Pablo Aristizábal, CEO y fundador de FlexFlix, enfatiza el poder transformador de la inteligencia artificial y cómo esta tecnología está allanando el camino para desplegar el potencial de cada individuo.

“La Inteligencia Artificial es una fuerza arrasadora, llamada a transformar el mundo en que vivimos. FlexFlix representa una revolución en el entretenimiento inteligente, que va apermitir que muchísimas familias incorporen y dominen esas nuevas tecnologías para asegurar un pasaporte al futuro de todos sus integrantes. Es un superpoder que nadie puede dejar de aprovechar para desplegar su ser y su potencial de ser”, explicó Aristizábal.

Destacó que “FlexFlix impulsa el pensamiento crítico, creativo y flexible, está llamada a ser un recurso esencial para preparar a las actuales y futuras generaciones para un mundo en constante cambio, a velocidades jamás experimentadas por la humanidad. Hemos entrado a la era de la inteligencia aumentada y el recurso más importante para dominarla paradójicamente es desarrollar al máximo la inteligencia humana”.

FlexFlix no sólo está cambiando la forma en que vemos contenido, sino que también está impulsando el aprendizaje y la creatividad en la era digital, dicen sus creadores.
Y aseguran que la plataforma es un paso adelante en la convergencia de entretenimiento e inteligencia artificial, y su llegada a Argentina promete una experiencia única para los amantes del streaming.
VIDEO - FLEXFLIX