Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Bolsillos exhaustos: bioquímicos cobrarán copagos a pacientes
El arancel ya se aplica en varias provincias. Qué valores tendrán esos cobros adicionales que vienen a presionar más sobre el poder adquisitivo
6 de noviembre de 2023
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) confirmó que cobrarán un copago a los pacientes de prepagas por los análisis. En varias provincias ya se está llevando adelante el cobro que superaría los $3000 por práctica.

Este nuevo bono extra se suma al “honorario médico ético mínimo”, un copago de hasta $6000 tanto a los afiliados a las obras sociales como a los de medicina prepaga que fue impulsado por más de 30 asociaciones médicas del país a principios de octubre.

María Cecilia López, presidente de la CUBRA, precisó este lunes que “en algunas provincias este cobro ya se está llevando adelante” y que en poco tiempo se implementará en todo el país.

“Estamos haciendo esto porque las prepagas aumentan mes a mes a sus afiliados y en octubre no ha habido ningún incremento en el pago hacia los bioquímicos. Y por ello en algunas provincias se está cobrando esta diferencia de arancel”, señaló.

Semanas atrás la Confederación advirtió sobre la grave situación que atraviesa el sector.