Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Tristeza por la muerte del periodista Edi Zunino a los 60 años
Era el director de la revista Noticias y trabajaba como columnista en A24. Sufría una grave enfermedad. La noticia la dio Jorge Fontevecchia
9 de noviembre de 2023
El periodista político y director de la Revista Noticias, Edi Zunino, murió a los 60 años tras atravesar una dura enfermedad, según confirmó el director de editorial Perfil Jorge Fontevecchia este jueves.

Zunino, de larga trayectoria en medios, dirigió la Revista Noticias y también el diario Perfil. Más de allá de haber pasado la mayor parte de su carrera en las redacciones, en los últimos años también ganó notoriedad con sus participaciones en programas de los canales América y A24.

Zunino colaboró, además, con sus columnas políticas en los medios La Voz, Sur y en el quincenario cooperativista Acción, entre otros.

A su amplía trayectoria en la editorial Perfil, y principalmente en la revista Noticias, le sumó un destacado trabajo en el periodismo de investigación. Fue él quien lideró los equipos de la revista que cubrieron las alternativas posteriores al asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.

Además, publicó cuatro libros: “Patria o medios” en 2009, “Periodistas en el barro”, en 2013, y “Cerrar la grieta”, en 2015. También publicóuna novela: “Locos de amor, odio y fracaso”.

El periodista atravesaba una grave enfermedad. De hecho, hacía varias semanas que no se lo veía en la televisión.

Me acaban de dar una noticia muy triste, que murió Edu Zunino, y no pude prestar atención a lo que me estabas diciendo", contó Fontevecchia, durante una entrevista en vivo.Tras quedar en silencio unos segundos, expresó: "Es una profunda tristeza. Director de la Revista Noticias, director asociado de Perfil, me pone muy triste".

"Edi era un chico, era el famoso que se puso los cables en el cuerpo para grabar la corrupción de Cavalieri en el Sindicato de Comercio, me acuerdo eso perfectamente con veintipocos años", destacó Fontevecchia.

Su muerte generó fuerte conmoción entre sus colegas y también entre dirigentes políticos que lo despidieron con sentidos mensajes en las redes sociales.