Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Medicamento que hizo adelgazar a Elon Musk impulsa una millonaria inversión
El fabricante de medicamentos contra la obesidad Novo Nordisk anunció que invertirá u$s 6000 millones para aumentar la producción en su país
10 de noviembre de 2023
El fabricante de medicamentos contra la obesidad Novo Nordisk anunció que invertirá u$s 6000 millones para aumentar la producción en su país de origen, tras la alta aceptación y demanda de su fármaco estrella: Wegovy.

El medicamento se viralizó luego de que el dueño de Tesla y X (ex Twitter) Elon Musk, comentó que había sido parte de su efectivo tratamiento para bajar de peso.

El producto, un innovador inyectable para bajar de peso, está aprobado por Anmat y se esperaba que llegara pronto a la Argentina. Pero el laboratorio aclara que el medicamento para la obesidad que sí está aprobado y disponible en el país es Saxenda, liraglutida 3.0 mg, de uso con prescripción e indicación médica. Wegovy es, en cambio, semaglutida 2.4 mg, y si bien está aprobado por Anmat no está disponible en la Argentina y tampoco se prevé su llegada en los próximos meses.

La ola mundial de pedidos sobrepasa los esfuerzos que hizo la compañía por hacer frente a una escasez que le obligó a limitar el número de pacientes tratados. De hecho, el director ejecutivo de Novo Nordisk advirtió que la industria está lejos de satisfacer la demanda mundial.

La Organización Mundial de la Salud califica la obesidad de "epidemia creciente" y calcula que en 2030 habrá más de 1000 millones de adultos obesos en todo el mundo.

"Con la capacidad que estamos construyendo y la que está construyendo la competencia, creo que estamos lejos de llegar a las 1000 millones de personas", declaró el director ejecutivo de la compañía, Lars Fruergaard Jorgensen, en una entrevista con Reuters. "Creo que tendremos que invertir continuamente", añadió.

Según los analistas, la enorme demanda de medicamentos contra la obesidad hará que las ventas anuales alcancen los u$s 100.000 millones en una década, con hasta 10 fármacos diferentes en el mercado.

Novo dijo que las más de 42.000 millones de coronas danesas (u$s 6000 millones) que gastará en ampliar su planta de Kalundborg, en Dinamarca, aumentarán la capacidad de fabricación de principios activos farmacéuticos (API) y de otras partes de su cadena de suministro, como el envasado.