Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de mayo de 2024
Seguinos en
Corte: para Milei con Lijo y Mansilla habría más "apego a la Constitución"
El Presidente dijo que tiene “expectativas” de que el Senado avale a los candidatos del Gobierno. También volvió a referirse a l discurso de Cristina Kirchner , la inflación y el humor social
28 de abril de 2024
El presidente Javier Milei respaldó las postulaciones de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla a la Corte Suprema: "Si se aprueban los pliegos tendremos una Justicia más apegada a la Constitución".

Milei dijo que "la expectativa es que pasen los dos", en relación a los pliegos de los candidatos del Gobierno al máximo tribunal que debe tratar el Senado.

El Presidente consideró: "Las designaciones hay que evaluarlas en el contexto en que uno está y tanto los nombramientos de García-Mansilla o de Lijo van con una estrategia que va a llevar a un aporte para que tenga un formato más acorde para respetar la Constitución".

Milei dijo que buscan "que la nueva conformación de la Corte Suprema se apegue más a la Constitución" y que espera que el máximo tribunal sea "acorde a los valores de la libertad", en declaraciones a Radio Rivadavia.

Frente a los múltiples cuestionamientos a la postulación de Lijo, el Presidente destacó que fue ese juez federal el que ordenó la detención del ex vicepresidente Amado Boudou en 2007 en la causa por enriquecimiento ilícito.


TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner dijo que Milei no tiene “un plan de estabilización”

También volvió a referirse a las palabras que dio el sábado Cristina Kirchner en un acto de Quilmes al cual calificó como un discurso "muy pobre"

"En principio, lo primero que puedo decir es que respecto a otros de sus discursos el de ayer ha sido un discurso muy pobre. Es decir, ella en general en sus discursos siempre había un modelo, digamos alguna estructura formal más clara. En éste directamente carece de una forma orgánica de presentar un tema o sea es desde una pobreza intelectual notoria, o sea, una caída en la calidad de un discurso de parte de ella que verdaderamente me sorprendió”, dijo Melei.

A la hora de analizar la economía volvió a recordar de la sitaución drmática con la cuál tomo el gobierno en este tema, y evaluó un buen dato para abril.

“Cada día es más notable el modo en que va bajando la inflación en el caso de lo que es el precio mayoristas. En diciembre crecieron el 54%, eso anualizado a 17.000 y hoy la inflación mayorista la última observación que está disponible fue del 5%. Por otra parte, la inflación en el caso de minoristas o sea del consumidor, arrancando de 25, la última observación está en 11, se espera que la core, ya debajo de 10 y se espera que para este mes, al menos el consenso de los analistas la muestran con claridad debajo de los 10 puntos”. analizó.

Enj tanto, en otro reportaje que concedió a La Nación+, el mandatario avanzó sobre varios puntos que tienen realción directa con los efectos positivos en la economía.

“Los indicadores adelantados de actividad están mostrando que, por ejemplo, el índice líder de la Di Tella dio para arriba, o sea, entonces uno empieza a ver indicadores que están mejorando y no sólo eso, sino que además otro tema que es muy importante, los salarios ya empezaron a ganarle la inflación, esto quiere decir que se están recomponiendo los salarios reales, también digamos se está llevando a cabo la recomposición de las jubilaciones. Estas mejoras son tan notables que ha vuelto el crédito hipotecario en la Argentina”, planteó.

Finalmente, un tramo de sus palabras se centraron en como ve el "humor social" en medio de sus 4casi 5 meses de gobierno, ataque a la inflación y búsqueda del superávit y lo recortes en el Estado.

Estamos trabajando fuertemente para sacar al país del período más oscuro que le ha tocado vivir en estos 100 años de decadencia, y eso requiere de mucho trabajo, de mucha convicción, de mucho coraje, pero la realidad es que para eso nos metimos. Hay algunos indicadores como ejemplo salió en un relevamiento que hizo Federico Aurelio", dijo el Presidente

Para concluir, agregó: ". Digo, si bien hoy una gran parte de la población reconoce que está mal, la cantidad de personas que se reconocen que están mal es cada vez menor, y las personas que reconocen que cada vez está mejor está subiendo. Lo que uno está viendo es que el humor social está cambiando”.