La boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez es la fiesta inolvidable
Los novios se trasladaron por separado a la ceremonia en la isla de San Giorgio Maggiore, donde sellaron su enlace. Son tres días de festejos
28 de junio de 2025
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la expresentadora Lauren Sánchez se casaron este viernes en Venecia, dividida por el impacto de esta gran boda en una ciudad ya abarrotada de turistas pero que espera sacar rédito de los festejos.
Según la prensa italiana, Bezos, de 61 años, y Sánchez, de 55, ya casados por lo civil en Estados Unidos, intercambiaron anillos y votos matrimoniales en la isla de San Giorgio Maggiore, situada frente al Arsenal, la antigua base naval de la ciudad.
La ceremonia fue el punto culminante de una semana de fiestas, entre superyates e invitados famosos.
El conocido hotel Aman elegido por los novios, un palacio renacentista con un precio mínimo de 2000 euros (2340 dólares) por noche, colgó el cartel de completo.
La extravagante boda de tres días atrajo a decenas de invitados famosos pero también protestas de activistas locales y la atención de los turistas que sufren de una ola de calor en la ciudad italiana.
En medio de la primera ola de calor del verano en el sur de Europa, Italia decretó la alerta “roja” este fin de semana en Roma, Venecia y otras 19 ciudades, al estimar que el nivel de calor podría tener “efectos sobre la salud de las personas en buen estado, y no sólo sobre los grupos de población de riesgo”.
En este contexto, Bezos, de 61 años, y Sánchez, de 55, intercambiaron anillos en la pequeña isla de San Giorgio Maggiore, frente a la Plaza de San Marcos, acompañados por las canciones de Matteo Bocelli, hijo del famoso tenor italiano de ópera pop Andrea Bocelli.
Sánchez saludó y lanzó besos a los espectadores mientras subía a un elegante barco afuera del hotel Aman vistiendo un traje de falda ajustado de manga corta de color crema, gafas de sol y un pañuelo en la cabeza para protegerse del abrasador sol del verano.
Unas dos horas después, Bezos vestido con esmoquin negro sobre una camisa blanca, realizó el mismo breve viaje a través de la laguna hasta San Giorgio.
Un alto funcionario del ayuntamiento dijo a Reuters que la ceremonia no tendrá validez legal en Italia, lo que sugiere que la pareja podría haberse casado legalmente en Estados Unidos, evitando así la burocracia asociada a un matrimonio italiano.
Los festejos, cuyo costo se estima en unos 50 millones de dólares, terminarán el sábado con una fiesta en el Arsenale, una antigua base naval conocida por ser la sede principal de la Bienal de Venecia en la que, al parecer, actuarán Lady Gaga y Elton John.