Milei aventuró un triunfo en octubre y trató a Villarruel de "bestia traidora"
El evento libertario que se organiza en Córdoba contó con la presencia de varios referentes del espacio. Alentó la batalla cultural
23 de julio de 2025
El presidente Javier Milei habló en “La Derecha Fest”, el evento libertario que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.
Antes, hubo discursos de varios de los referentes libertarios, aunque el mandatario fue el encargado de cerrar la conferencia con un panel que titulado como “La construcción del milagro”.
Fue la primera vez que el mandatario brindó un discurso, después de que se concretara el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, en donde el oficialismo acordó con el PRO para competir bajo el sello de la Alianza La Libertad Avanza.
En su discurso, el presidente se refirió a las elecciones legislativas que se vienen en octubre de este año. “Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los diputados y 10% de los senadores, pero aun así es una marcha que solo va en una dirección, porque el país que nos cegó, el partido del Estado, fue desastroso”, disparó.
Y continuó: “Resultó tan evidente para la sociedad que todos fueron cómplices de un mismo sistema, que ya es una causa perdida para ellos presentarse a elecciones. La gente no los quiere ver ni en figuritas, por eso muchos se van a sorprender con los resultados de octubre”.
Por otro lado, habló sobre la denominada “batalla cultural”, al explicar que “es donde se disputan los conceptos que sirven de justificación para la implementación de políticas públicas y planes de gobierno”. Y subrayó: “Es donde se disputa quién tiene razón y por qué. La historia ha dado repetidas muestras de que quien se impone en la cultura termina prevaleciendo en la arena política”.
De la misma manera, aseveró: “Ustedes son los soldados que van a dar la batalla cultural, que es la que le va a dar sostenibilidad en el tiempo a este camino de gloria que estamos iniciando desde que llegamos al gobierno”.
"Les quiero dar esperanza. Tenemos aquí una hermosa reflexión para hacer. En el año 2023, los argentinos decidieron un cambio de rumbo, el cual tenemos que confirmar en septiembre en la Provincia de Buenos Aires, y en cada provincia”, apuntó Milei.
En tanto, el jefe de Estado volvió a apuntar contra Victoria Villarruel, que fue criticada en reiteradas oportunidades durante todo el evento, y dijo: “La bruta traidora”.
“Esto le abre el juego al segundo parásito, que es la idea de los derechos sociales. Busca generar expectativas ilimitadas en la gente, sosteniendo que cada necesidad es un derecho y que todos los derechos requieren intervención estatal y gasto público. El problema está que para cumplir con semejante disparate habría que cumplir la primera ley de la economía, que es la ley de la escasez", señaló en otro pasaje de su discurso.
Por otra parte, se refirió a las normativas que impulsó la Cámara de Diputados para aumentar las jubilaciones y la declaración de emergencia del Hospital Garrahan, y remarcó que “el veto ya entró, sale próximamente”.
Y sostuvo: “Y ni que hablar del déficit fiscal que nos dejaron, eran 5 puntos del PBI en el Tesoro y 10 en el Banco Central. Nosotros hicimos el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad, en un mes. Pusimos las cuentas públicas en orden, en un mes”.