Messi no participó de del Juego de las Estrellas y lo van a sancionar
El rosarino de Inter Miami y Jordi Alba no participaron del All-Star Game en Austin y el comisionado de la MLS dijo que se evalúa un castigo
24 de julio de 2025
Lionel Messi no participó del All-Star Game (Juego de las Estrellas) de la Major League Soccer que se realizó anoche en el Q2 Stadium de Austin, Texas.
El astro argentino de Inter Miami fue, sin dudas, el gran ausente.
Esa situación no pasó inadvertida y, según distintas versiones originadas en los Estados Unidos, existe la posibilidad de ser sancionado.
Es más: el comisionado de la MLS, Don Garber, se negó a decir si Messi -y Jordi Alba, también ausente- será castigado, pero admitió que la liga debió haber sido más proactiva al confirmar el estado físico de los jugadores
“Sí, deberíamos haberlo sabido antes. Deberíamos haberlo abordado antes. No hay duda de eso”, apuntó Garber.
La MLS nunca anunció públicamente que Messi y Alba no jugarían en el All-Star Game hasta que la lista fue confirmada ayer por la mañana, sin ofrecer detalles específicos por las ausencias.
Muchos de los otros 28 All-Stars de la MLS habían expresado su entusiasmo por actuar con el capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, pero después de que el rosarino y Alba no asistieran a la segunda sesión de ensayos del evento, varios jugadores mencionaron su sorpresa por la ausencia.
Garber apuntó que la MLS e Inter Miami están comunicándose sobre por qué ninguno estuvo disponible para el juego de ayer, pero también señaló el apretado calendario del equipo de camiseta rosa, que jugó nueve partidos en poco más de un mes, distribuidos entre el Mundial de Clubes y la la liga.
“Miami ha tenido un calendario que no se parece al de ningún otro equipo (...) La mayoría de nuestros equipos tuvieron un descanso de diez días. Miami no lo tuvo. Tuvimos a Leo jugando 90 minutos en casi todos los partidos que ha jugado”, dijo Garber.