La exboxeadora fue sometida a una traqueotomía mientras permanece internada con asistencia respiratoria. Hace 11 días sufrió un ACV
Este viernes se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras, la exboxeadora que permanece en terapia intensiva desde el lunes 14 de julio tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (ACV).
Desde el Hospital José María Cullen, donde la deportista de 47 años está internada desde hace 11 días con asistencia respiratoria mecánica, indicaron que el jueves por la tarde se le realizó una traqueotomía con el objetivo de disminuir la sedación y así “optimizar la evaluación neurológica”.
Oliveras sufrió el ACV por una patología vascular no controlada, lo que le produjo una estrechez en la carótida derecha y la formación de una placa de grasa y calcio, explicó el neurocirujano que la operó, Alejandro Mussachio.
Esa intervención evitó la muerte encefálica y favoreció la descompresión de su cerebro que, según pronosticaron los médicos, quedará con secuelas aún indeterminadas en caso que supere su cuadro actual.
Qué dice el parte médicoLa paciente Alejandra Oliveras, de 47 años, cursa el undécimo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital “Dr. José María Cullen” tras haber ingresado el 14 de julio por un accidente cerebrovascular isquémico.
En el día de ayer se realizó una traqueotomía percutánea sin complicaciones, lo cual permite descender la dosis de sedoanalgesia y con ello optimizar la evaluación neurológica.
Parmanece estable hemodinámicamente, en asistencias respiratoria mecánica, y presenta algunos signos de respuesta motora a la orden en el hemicuerpo derecho.
Su pronóstico continúa siendo reservado.