Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de diciembre de 2025
Seguinos en
Identificaron a la otra nena de 13 años que murió con Mila
La pequeña se había mudado a Miami en diciembre. Estaba en el velero junto a Mila Yankelevich, tres niñas más y una instructora
30 de julio de 2025
La Oficina del Médico Forense del condado de Miami-Dade identificó este martes a la segunda víctima fatal del trágico accidente náutico ocurrido el lunes frente a la isla Hibiscus, en la Bahía de Biscayne.

Se trata de Erin Ko, una adolescente chilena de 13 años, que estaba a bordo del velero que fue embestido por una barcaza mientras participaba de un campamento de verano.

La muerte de Erin se suma a la de Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, de 7 años, también fallecida en el impacto. El hecho generó un profundo dolor en las comunidades argentina y chilena, que acompañan el duelo de las familias afectadas.

Según informó el diario Emol, Erin Ko era hija de padres de origen coreano y hasta 2023 había cursado estudios en el colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, en Chile. En diciembre pasado, su familia se mudó a Estados Unidos, estableciéndose en Miami, donde ocurrió la tragedia.

"La Cancillería, a través del Consulado General de Chile en Miami, está dando seguimiento a este lamentable caso y a disposición de la familia para la asistencia consular requerida", expresaron fuentes del gobierno de Gabriel Boric al diario chileno.

El Consulado de Chile en Miami también emitió un comunicado: “Nos unimos al dolor por la trágica pérdida de dos niñas en el accidente náutico ocurrido este lunes en la Bahía de Biscayne (...) Acompañamos con profundo pesar a sus familias, especialmente a su padre”.

El choque ocurrió poco antes del mediodía del lunes, cuando el velero de la Miami Youth Sailing Foundation fue embestido por una barcaza transportada por un remolcador. El grupo se encontraba en su última semana del campamento de vela del Miami Yacht Club. A bordo del velero iban cinco niñas, de entre 7 y 13 años, y una instructora de 19.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que Erin y Mila fueron declaradas muertas al llegar al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial. Además, dos chicas más –de 8 y 11 años– permanecen internadas en estado crítico. Una quinta menor fue atendida en el lugar, sin necesidad de traslado.

La instructora del grupo, de 19 años, resultó estable y no fue hospitalizada, aunque, según el teniente Pete Sanchez del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami, estaba "muy afectada por lo sucedido".