Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
10 de diciembre de 2025
Seguinos en
Milei aseguró que será reelecto en las elecciones de 2027
El presidente vaticinó una victoria de LLA y dijo qué haría un segundo mandato. Acusó a la vicepresidenta Villarruel de ser responsable de la corrida cambiaria
1 de agosto de 2025
El presidente Javier Milei aseguró esta noche que va a ser reelecto en 2027, afirmó que a partir de octubre su gobierno se dedicará a aplicar "reformas más estructurales" y le atribuyó a la vicepresidenta Victoria Villarruel haber provocado una corrida cambiaria.

"Yo estoy abocado 100 por ciento a la gestión. La gestión tiene una parte que es el largo plazo y otra parte que es la coyuntura", señaló en su participación en una entrevista con el canal de streaming Neura donde fue acompañado por ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Nación, Santiago Bausili.

Sobre las reformas a largo plazo, explicó que "tienen que ver con la segunda parte de este mandato" y lanzó: "Porque en el 2027 voy a ser reelecto". En ese tono, afirmó: "Estoy hablando de las secuencia de reformas que van del 2025 al 2027". Adelantó que a partir de las elecciones de octubre encarará "reformas más estructurales".

Además, confió que trabaja "de manera hiperactiva con seis de los ocho ministerios, o sea con el 75% de los ministerios".

Después de semanas donde el 'Triángulo de Hierro' se puso en duda por supuestas tensiones entre la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial, Santiago Caputo, expresó: "Hay un 'Triángulo de Hierro' político, Santiago Caputo, como estratega; mi hermana, como armadora de la política territorial; y Guillermo Francos, encargado de vincular con el resto de la política".

El titular del Ejecutivo remarcó que cuando LLA llegó al Gobierno “la deuda era de 500 mil millones de dólares del Estado Nacional”. “Esa deuda consolidada subió 360 mil millones de dólares, de los cuales 60 mil millones lo tomó Macri y el resto los tomaron los kukas", enfatizó y acusó a los kirchnerismo de ser "los más endeudadores de la historia".

"Hoy la deuda es 450 mil millones", sostuvo y señaló que los cuestionamientos tienen que ver con que “es año electoral y se pueden hacer daño, lo van a hacer”, puntualizó.

El Presidente cuestionó el rol de los bancos, aseguró que “antes eran socios del Estado del señoriaje” y destacó que “ahora tienen que laburar de bancos” en contraste con lo que sucedía en 2023 cuando, dijo, tuvieron "el mejor año".

En ese contexto, aludió al rol que le atribuyó a la vicepresidenta, Victoria Villarruel: "La traidora dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal, eso generó ruido y habilitó una corrida cambiaria. El ataque lo hacen cuando estamos mudando el balance del Banco Central", afirmó.