Juan Pablo Valdés, hermano del gobernador, se quedó con el triunfo con el 52% de los votos. Martín Ascúa, candidato del kirchnerismo, se posicionó en el segundo lugar. LLA, cuarto
Este domingo se llevaron a cabo las elecciones en Corrientes
#mce_temp_url# que eligieron gobernador, 15 diputados, cinco senadores provinciales y 73 intendentes.
El ganador para la gobernación fue Juan Pablo Valdés, el hermano del actual mandatario provincial, que sacó el 52,61% de los votos.
El gobernador electo destacó este domingo por la noche que el electorado “ha decidido que tiene un nuevo gobernador en primera vuelta”, tras conocer los primeros resultados que lo tienen arriba con más del 50% de los votos.
“Cerramos este capítulo para trabajar juntos en el futuro”, expresó el mandatario electo desde el búnker del frente oficialista Vamos Corrientes.
En tanto, el gobernador saliente de Corrientes,
Gustavo Valdés, pidió este domingo “trabajar en el diálogo” y destacó el trabajo del espacio Provincias Unidas por el “federalismo”.
Al hablar en el búnker del frente oficialista, el mandatario señaló que
“fue de las campañas más sucias que se tenga memoria en los últimos tiempos, pero los correntinos sabemos que no nos doblamos a guachazos y acá estamos parados nuevamente”.
Pasadas las 22, la página oficial de la provincia dio a conocer los primeros resultados, con el 11% de las mesas escrutadas.
En ese sentido, en segundo lugar quedó Martín Ascúa, del peronismo, con el 20,1% de los votos, mientras que Ricardo Colombi (ECO) obtuvo el 17,27%.
En cuarto puesto figura Lisandro Almirón, el candidato de La Libertad Avanza. El diputado nacional solo logró el 8,24%.
El número fue un golpe para el oficialismo nacional, que evitó una alianza con Valdés para preservar el sello propio. El armado nacional que encabezan Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem no cumplió con las expectativas que existían durante la campaña.