Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2025
Seguinos en
Messi llegó al país con su familia para su último partido de local
El astro rosarino, quien el domingo cayó en la final de la Leagues Cup con Inter Miami, arribó a Ezeiza junto a su familia:Scaloni enojado con la Finalísima
1 de septiembre de 2025
Lionel Messi, capitán del conjunto nacional, llegó al país para sumarse a la Selección Argentina, que se prepara para disputar la última doble fecha de Eliminatorias frente a Venezuela y Ecuador.

Apenas aterrizó, se acercó a fanáticos y firmó autógrafos.
Luego de la dolorosa derrota por 3-0 ante Seattle Sounders -con una escandalosa pelea- en la final de la Leagues Cup, la Pulga y Rodrigo De Paul se tomaron un vuelo directo desde Seattle rumbo a Ezeiza.

El astro rosarino vino al país acompañado de su familia, tal como había anticipado hace pocos días. Se espera un momento muy especial en el duelo con Venezuela en el Monumental el jueves: todo indica que será su último partido por Eliminatorias en Argentina.

Messi y De Paul se suman al plantel de la Selección Argentina, que a las 18 tendrá su primer entrenamiento. Ambos realizarían un entrenamiento regenerativo porque jugaron hace pocas horas la final de la Leagues Cup con Inter Miami.

Luego del duelo con el equipo de Fernando Batista en el Monumental este jueves, la Albiceleste -que se aseguró el primer puesto y ya está clasificada a la Copa del Mundo- cerrará las Eliminatorias frente a Ecuador, en condición de visitante, el martes 9 de septiembre.

Por otro lado, más allá de las exhibiciones ante la Vinotinto y Puerto Rico en octubre en Estados Unidos, en 2026 todavía está pendiente el compromiso de la Finalísima ante España y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Scaloni no quiere jugart la finalísima

A menos de un año para el Mundial 2026 y con la Selección Argentina ya clasificada, la atención está puesta en la Finalissima ante España. Todo indica que tendá lugar en marzo, pero Lionel Scaloni se mostró en contra de la fecha y reclamó la mala organización: "Hubo tiempo para hacerlo antes".

Tal y como sucedió ante Italia en 2022, medirse frente a La Roja representa un desafío de gran dimensión que prepara a la Albiceleste para la cita mundialista en junio.

No así para el DT, a quien le representa un estrés. "Hubiese preferido no jugar la Finalissima antes del Mundial", confesó en una nota con TNT Sports.

La gran razón de un calendario apretado y casi sin lugar es la Nations League, torneo que ocupó gran espacio y atrasó las cosas por decisión del fútbol europeo.

"España no pudo por la Nations League, que la inventaron ellos, y a Sudamérica nos mató”,
soltó. El calendario condicionó y la fecha más fáctible es marzo de 2026, apenas tres meses antes de la Copa del Mundo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.