La mujer de 57 años trabajaba en la comunidad Bnei Akiv. Estaba yendo a la oficina cuando la mataron en el atentado perpetrado por palestinos
Una de las seis personas que murieron por un ataque a tiros perpetrado por dos palestinos en una parada de colectivos durante la hora pico en
Jerusalén el lunes era argentina, confirmó la Cancillería.
Sarah Mendelson murió este lunes después del ataque, considerado terrorista por el gobierno de Israel y condenado mundialmente, por las heridas sufridas durante el tiroteo.
"La República Argentina condena enérgicamente el brutal atentado terrorista perpetrado en Jerusalén, que segó la vida de hombres y mujeres inocentes, entre ellos la ciudadana argentina Sara Mendelson”, señaló la cartera liderada por Gerardo Werthein en un comunicado.
“La República Argentina reitera su más absoluto rechazo y repudio a toda manifestación de terrorismo y violencia, flagelos que atentan contra la paz, la convivencia democrática y los valores universales que defendemos. Asimismo, reafirma su firme compromiso en la lucha contra el antisemitismo y todas las formas de intolerancia y discriminación", dice también el texto.
El embajador de la Argentina en Israel, Axel Wahnish, también se refirió a la muerte de la mujer y dijo que se había comunicado con sus familiares.
“Con profundo dolor confirmamos que Sara (“Sarita”) Mariela Voloj de Mendelson, de 57 años, nacida en Argentina y quien residía en Israel desde su infancia, es una de las víctimas fatales del atentado terrorista perpetrado hoy en Jerusalén”, señaló Eliahu Hamra, el rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en su cuenta de X.
Según informan medios israelíes, Mendelson formaba parte de la dirección de la comunidad Bnei Akiva, un movimiento juvenil sionista religioso, donde gestionaba las relaciones con las autoridades locales. Estaba yendo a la oficina cuando fue asesinada.
Bnei Akiva lamentó el asesinato de Mendelson en un comunicado en sus redes sociales. “Sarah trabajó durante décadas como directora de Relaciones Gubernamentales en el departamento de tesorería del movimiento y fue asesinada camino a su trabajo en la sede nacional en el barrio de Nayot de Jerusalén.
El movimiento y toda la familia Bnei Akiva envían sus condolencias y abrazan a la querida familia en estos momentos difíciles”, dice el texto.
Dos atacantes palestinos abrieron fuego en una parada de colectivos durante la hora pico de la mañana en Jerusalén el lunes, donde mataron a seis personas e hirieron a otras 21, seis de las cuales están en grave estado, informaron funcionarios israelíes.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acudió al lugar unas dos horas después del tiroteo y advirtió que su país está “librando una guerra en múltiples frentes”, incluyendo Gaza, Cisjordania e incluso Israel.