Fue trasladado desde Jujuy tras estar detenido en un pabellón de máxima seguridad. Siguen buscando al líder de la banda, "Pequeño J"
El quinto detenido por el triple crimen de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en Florencio Varela, Lázaro Victor Sotacuro, llegó a Buenos Aires desde Jujuy a las 20.30 de este domingo.
Fue trasladado a la Alcaldía de Ezeiza, donde pasará la noche a la espera de ser indagado en la mañana del lunes.
Sotacuro, que llegó a Ezeiza custodiado por la Policía Federal, fue detenido el viernes por la noche en la localidad boliviana de Villazón, luego de haber cruzado la frontera.
El sospechoso tiene 41 años, es de nacionalidad peruana y fue atrapado en un hostal donde estaba oculto. Desde entonces, estuvo alojado en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Gorriti, en San Salvador de Jujuy.
Su traslado comenzó este domingo por la mañana, minutos antes de las 11, y se demoró poco más de 7 horas porque el viaje se hizo en dos tramos.
Detuvieron a un sexto implicadoLa DDI de La Matanza detuvo a Ariel Giménez, un argentino de 29 años señalado como parte de la banda narco de
“Pequeño J”.Según la investigación, fue contratado para cavar el pozo donde enterraron los cuerpos de Morena Verdi (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15). Ya son seis los detenidos por el caso, mientras sigue la búsqueda internacional del líder.
La investigación por el triple femicidio de Florencio Varela sumó en las últimas horas un nuevo capítulo con la detención de Ariel Giménez, un joven argentino de 29 años acusado de haber participado en la etapa posterior al crimen: cavar el pozo donde fueron enterrados los cuerpos de las víctimas.
Giménez fue arrestado este sábado por la DDI de La Matanza cuando regresaba a su vivienda en el mismo distrito. Se trata de la misma casa que había sido allanada el viernes por la noche en el marco de los operativos para dar con “Pequeño J”, el narco peruano señalado como autor intelectual de los asesinatos.
El operativo se concretó a partir del testimonio de un chofer de aplicación, que declaró haber trasladado a un hombre con una pala y un parlante desde la vivienda de la calle Chañar 702 —donde fueron asesinadas Morena, Brenda y Lara— hasta el domicilio allanado en Varela.
Ese hombre resultó ser Ariel Giménez. Aunque en el allanamiento inicial no fue encontrado, en la vivienda sí apareció el parlante, mientras que la pala fue hallada en la casa de una vecina, quien dijo que el acusado se la había dejado porque tenía “un trabajo pendiente” que nunca concretó.
Ambos elementos fueron incorporados a la causa como pruebas clave, ya que los investigadores creen que la pala se usó para cavar el pozo donde enterraron los cuerpos y que la música a volumen extremo formó parte del encubrimiento del crimen.
Con el arresto de Giménez, ya son seis los detenidos en la investigación. El día anterior había sido capturado en Bolivia Lázaro Víctor Sotacuro, un ciudadano peruano con DNI argentino, acusado de haber actuado como conductor de apoyo en la camioneta que trasladó a las víctimas.
Los otros cuatro detenidos son:
Magalí Celeste González Guerrero (28)
Miguel Ángel Villanueva Silva (25)
Daniela Iara Ibarra (19)
Maximiliano Andrés Parra (18)
De acuerdo con la acusación, ellos fueron quienes golpearon y atacaron con armas blancas a las tres jóvenes con la clara intención de matarlas.