El Gobierno se despega de Espert, en medio del conflicto por su relación con Machado
“No soy el vocero de Espert ni hablo en nombre de él”, dijo Manuel Adorni. Aseguró que el diputado libertario “está obligado” a responder todas las dudas sobre el tema
En medio de las acusaciones por su presunto vínculo con
Fred Machado, un empresario acusado por narcotráfico, l
a Casa Rosada tomó distancia del diputado José Luis Espert.
“Esas no son explicaciones que tengamos que dar nosotros, las tiene que dar él”, aseguró este viernes el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa
En ese sentido, Adorni dijo que no es “vocero” de Espert ni “habla en nombre de él” y remarcó que si faltan más explicaciones, se las deberán reclamar al legislador.
“Me parece que las aclaraciones fueron dadas, pero es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando y que sintamos que haya cuestiones que haya seguir ampliando. Y se irán ampliando, las irá explicando como debe ser. No hay que tenerle miedo a eso", afirmó.
Y agregó: “Si sienten que faltan explicaciones se las tendrán que pedir a José Luis y por supuesto que está obligado a darlas porque es un funcionario y nosotros estamos obligados a ser absolutamente transparentes en todo".
Este jueves, José Luis Espert desmintió a través de la publicación de un video las acusaciones en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico y el presidente Javier Milei respaldó sus dichos. “El Profe desmontando la inmunda y burda operación montada por el kirchnerismo”, escribió en X.
Al respecto, Adorni sostuvo que el mensaje del mandatario “fue bastante claro” y que “no hay mucho más para decir”.