Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El consumo de Internet supera al de diarios y música en EEUU
Son las proyecciones para 2007. Los medios que predominan son la televisión y la radio pero la Web logró superar los periódicos y la música grabada
8 de agosto de 2007
Los estadounidenses pasarán en 2007 más tiempo navegando en Internet que leyendo los diarios o escuchando música. Así lo revela un estudio realizado por la firma Veronis Suhler Stevenson que agrega que gracias a la Web aumentó notablemente el consumo de medios desde los lugares de trabajo.

En 2006, el 70% de las horas del día destinadas al consumo de los medios estuvieron dedicadas a mirar la televisión y a escuchar la radio. Las actividades que le siguieron fueron escuchar música y leer los diarios, con un 5,3% y un 5% respectivamente. Sin embargo, de acuerdo con el estudio, en 2007 Internet alcanzará el 5,1% del tiempo, con lo que relegará a los diarios y a la música a un 4,9%.

Además, el informe explica que cada vez se invierte más dinero en áreas como el marketing digital. Según Veronis Suhler Stevenson, el año pasado los medios con mayor recaudación por publicidad fueron los periódicos, con 55.700 millones de dólares, y la televisión, con 48.700 millones de dólares. Se estima que para 2011, la Web se transformará en el medio con mayor inversión en publicidad, alcanzando los 63.000 millones.