El ministro del Interior recibió en Casa Rosada al embajador en el marco del acuerdo comercial entre los dos países. Lamela reiteró que el pacto entre ambos países es "histórico"
El ministro del Interior, Diego Santilli, recibió en Casa Rosada con el embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, en medio del acuerdo comercial entre los gobiernos de Javier Milei y Donald Trump, considerado histórico por Washington y clave para la relación bilateral.
"Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, Santilli y Lamelas repasaron los principales puntos de la agenda bilateral y destacaron la relación de alto nivel que une a los dos países", detallaron en Casa Rosada voceros de la reunión.
"Dialogaron sobre nuevas oportunidades de cooperación mutua, orientadas a ampliar el intercambio comercial", aclararon
El embajador Peter Lamelas ya había destacado el mes pasado que el pacto sellado por los presidentes Trump y Milei es “histórico”, subrayando la cercanía y el acompañamiento entre ambas administraciones.
"También reafirmaron los valores compartidos de libertad y progreso como principios clave que permitirán seguir generando condiciones de prosperidad y crecimiento para ambas naciones", destacaron allegados a Santilli.
“El gobierno de los Estados Unidos está convencido de la importancia de acompañar el crecimiento de la Argentina”, había afirmado Lamelas al remarcar el respaldo político y económico de Washington.
En la misma línea, la Embajada de Estados Unidos en Argentina sostuvo mediante un comunicado que el acuerdo “crea las condiciones para incrementar las inversiones de Estados Unidos en Argentina” y constituye “una clara señal de que la Argentina está abierta a nuevas oportunidades comerciales”, trazando además “una trayectoria de crecimiento para ambos países”.
Luego de la reunión de hoy, a Santilli le quedan cuatro encuentros con gobernadores.
De los 20 mandatarios que asistieron al encuentro con Milei en la Casa Rosada tras las elecciones legislativas.
Está previsto que el jueves se sume el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; y el viernes el pampeano, Sergio Ziliotto. Sólo quedarían pendientes Maximiliano Pullaro de Santa Fe y Claudio Poggi de San Luis.