Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de enero de 2026
Seguinos en
Machado celebró la captura de Maduro en Venezuela: "Llegó la hora de la verdad"
La Premio Nobel de la Paz venezolana publicó un mensaje tras la detención de Maduro, quien fue capturado por Estados Unidos este sábado
3 de enero de 2026
María Corina Machado volvió a sacudir el escenario político regional con una declaración que marcó un punto de quiebre.

La dirigente opositora venezolana, distinguida con el Premio Nobel de la Paz, afirmó que el país ingresó en una fase decisiva tras la detención de Nicolás Maduro y aseguró que su espacio político se encontraba preparado para hacer valer el mandato popular y asumir el poder.

El mensaje, difundido el 3 de enero de 2026, condensó años de confrontación política, denuncias internacionales y reclamos ciudadanos que ahora parecieron confluir en un mismo momento histórico.

Machado sostuvo que Maduro"enfrenta la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos y contra ciudadanos de otras naciones".

En su interpretación, la negativa del mandatario a aceptar una salida negociada derivó en una acción directa de Estados Unidos, que cumplió (según sus palabras) con la promesa de hacer cumplir la ley.

Machado utilizó una frase que rápidamente se replicó en redes sociales y medios internacionales: "Estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder".

El mensaje respondió a una estrategia comunicacional precisa, pensada para ordenar a su base política y enviar señales claras tanto dentro como fuera del país.

La dirigente pidió a la ciudadanía que se mantuviera vigilante, activa y organizada, al tiempo que remarcó que el proceso en marcha debía conducir a una "Transición Democrática".

En ese punto, apeló a conceptos centrales de su discurso histórico: soberanía popular, legitimidad constitucional y reconstrucción institucional.

Según expresó, llegó el momento en que la Soberanía Popular y la Soberanía Nacional rijan nuevamente en Venezuela. La frase buscó resignificar años de denuncias sobre autoritarismo, persecución política y deterioro institucional, ahora bajo la promesa de un cambio inmediato y concreto.