“Fue un gran honor hablar con Petro, quien me llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido”, expuso el mandatario norteamericano en Truth Social
El presidente colombiano, Gustavo Petro, y su par estadounidense, Donald Trump, hablaron este miércoles por teléfono por primera vez en medio de la escalada verbal entre ambos, que se agravó el sábado pasado tras la captura de Nicolás Maduro.
Según detalló CNN, la llamada duró más de 30 minutos.
La conversación ocurrió luego de que Trump advirtiera que podría enviar “una misión de Estados Unidos” a Colombia, en un mensaje dirigido a Petro, al que acusó sin pruebas de estar vinculado al narcotráfico.
El presidente Petro, se refirió a la conversación con Trump y contó detalles de la llamada teléfonica.
"Le tuve que lanzar las cifras, pocas, las mismas que he repetido aquí de por qué se me sindica (de narcotraficante) si yo llevo 20 años arriesgando mi vida, luchando contra traquetos (mafiosos) de alto poder y políticos aliados de ellos", expresó esta noche.
De acuerdo a lo que informó la agencia
EFE, el mandatario colombiano también le explicó a Trump del trabajo hecho con el Gobierno venezolano para enfrentar el narcotráfico: "Le hablé que con Maduro habíamos cuadrado operaciones conjuntas, él allá y yo acá, en (la región fronteriza de) el Catatumbo".
Por su parte, luego de hablar telefónicamente, Donald Trump invitó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a la Casa Blanca. "Fue un gran honor hablar con Petro, quien me llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido", expuso el mandatario norteamericano en
Truth Social. "Agradecí su llamada y su tono, y espero reunirme con él próximamente. El secretario de Estado, Marco Rubio, y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia están realizando los arreglos necesarios. La reunión tendrá lugar en la Casa Blanca, en Washington", completó.