Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de enero de 2026
Seguinos en
Colapinto cerró su paso por Barcelona con un gran rendimiento
El argentino giró por la mañana en el tercer día de ensayos privados y se quedó con el segundo mejor tiempo, aunque no es eso lo más importante
28 de enero de 2026
Franco Colapinto completó su programa de ensayos privados en Barcelona con su Alpine A526, el modelo diseñado por el equipo de Enstone bajo la nueva normativa técnica que Fórmula 1 estrenará este año.

El piloto argentino comenzó el programa del team francés el lunes, al completar las dos sesiones.


Durante el lluvioso martes, Alpine decidió no girar (de los cinco días habilitados cada escudería puede utilizar tres) y este miércoles volvieron a rodar en Montmeló y fue el bonaerense el elegido para la tanda de la mañana.
En medio del misterio decidido por Fórmula 1 para los ensayos privados (no ingresa público ni medios) se filtró que Colapinto completó 56 vueltas al trazado de Montmeló en las cuatro horas de sesión matutina y se quedó con el segundo mejor tiempo al marcar 1m19s150.

Vale aclarar que, en esta etapa de pruebas, especialmente en medio del estreno de la nueva normativa, lo menos importante son los tiempos logrados.

Cada escudería utilizará el paso por la pista catalana para chequear funcionamiento y, fundamentalmente, probar la fiabilidad de los elementos, especialmente del motor, que también es nuevo para todos.

Colapinto había completado 60 giros el lunes, con un solo inconveniente técnico que lo dejó en boxes por un rato.

Este miércoles completó 56 más, sin problemas.

Con esas 116 vueltas, el argentino totalizó 540,21 kilómetros de ensayos, casi dos Grandes Premios (cada carrera larga tiene 300 de recorrido).

Alpine compartió pista este miércoles por la mañana con Mercedes (George Russell), Racing Bulls (Arvid Lindblad), Haas (Oliver Bearman), Audi (Nico Hülkenberg) y McLaren.

Fue la primera aparición en la semana de Montmeló para el equipo campeón y lo hizo con Lando Norris, quien giró orgulloso con el 1 pintado en el MCL40, que se guardó su decoración definitiva para la presentación que se hará el 9 de febrero (en Barcelona apareció completamente negro).

Los equipos tienen programas diferentes durante cada salida a pista.

Norris, por ejemplo, realizó mayormente salidas cortas, de dos o tres vueltas, antes de volver a boxes.

Mercedes, en cambio, apostó por tandas largas y apretando el ritmo.

De hecho, Russell se quedó con el mejor tiempo (1m17s580), pero lo más importante es que completó 92 vueltas, una cifra imponente en poco menos de cuatro horas. Lindblad, en su primera salida con Racing Bulls en Montmeló (el lunes había girado Liam Lawson) cerró 61 rondas, mostrando nuevamente la fiabilidad del flamante motor Red Bull Ford Power Trains. Colapinto, con 56, quedó tercero entre los que más giraron en la mañana del tercer día.

Por la tarde de este miércoles, Colapino le dejará el volante a su compañero Pierre Gasly.

Alpine deberá definir si completará las tres jornadas de pruebas el jueves o viernes, pero será el francés quien ocupe la totalidad del día final.

El programa fue de un día entero para cada piloto y uno compartido. Así, el argentino no volverá a subirse al A526 hasta que F1 desembarque en Baréin, del 11 al 13 de febrero, para tres días de pretemporada.