Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Piden juicio para el tribunal que liberó al violador
Los jueces del tribunal oral de San Isidro que condenaron a 16 años de prisión a Mario Ochoa por violación y sin embargo lo dejaron libre fueron acusados por "mal desempeño"
15 de agosto de 2007
Los jueces del tribunal oral de San Isidro que condenaron a 16 años de prisión a Mario Ochoa por violación y sin embargo lo dejaron libre fueron acusados hoy por "mal desempeño", en el marco de una denuncia en la que se pide su juicio político.

Así lo reclamó hoy el abogado Gregorio Dalbón, luego de que la Sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense dispusiera la detención de Ochoa, quien hasta esta mañana se mantenía prófugo.

El pedido de juicio político fue presentado a primera hora de hoy ante el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Daniel Soria, contra los jueces del Tribunal Oral 2 de San Isidro Luis Oscar Zapata, Clarisa Moris y Ariel Introzzi Troglia.

El 20 de julio pasado, esos magistrados habían condenado a 16 años a Ochoa por una serie de abusos sexuales contra menores discapacitados, pero -como el fallo no era unánime- lo dejaron en libertad morigerada hasta que la sentencia estuviera firme.

Esa medida llevó a los padres de las víctimas a copar los tribunales de San Isidro durante varias semanas reclamando revertir la medida.
Ayer, Casación dispuso su arresto, pero cuando lo fueron a buscar, Ochoa ya no estaba en su casa.