Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Perú: ya no hay esperanzas de encontrar sobrevivientes
Después de siete días del terremoto que sacudió a Pisco y dejó más de 500 muertos, los bomberos descartaron encontrar gente con vida debajo de los escombros
22 de agosto de 2007
Siete días despúes del violento terremoto que afectó a Perú y que dejó más de 500 muertos, la posibilidad de encontrar sobrevivientes bajo los escombros de la derruida ciudad de Pisco se alejó definitivamente este miércoles, según informó el Cuerpo de Bomberos.

"Esto es definitivo, ya no es posible encontrar sobrevivientes", dijo Alberto Marticorena, comandante de los bomberos de Perú.

Pese al transcurrir de los días algunas personas tenían la esperanza de encontrar a sus familiares desaparecidos desde la noche del miércoles 15 cuando un sismo de 7,7 grados Richter afectó Pisco y el centro-sur de Perú.

Un total de 15 personas fueron rescatadas vivas bajo los escombros de la catedral de San Clemente, en la plaza de Armas de Pisco, dijo en Lima el subcomandante Roberto Ognio.

Los primeros sobrevivientes fueron sacados en las primeras horas, luego del terremoto, entre ellos un bebé con pocos meses de nacido cuyos padres murieron
aplastados.

El último fue el sacerdote José Torres -en la madrugada del viernes- que al momento del sismo oficiaba una misa de difuntos.

Este miércoles los bomberos proseguían removiendo los escombros de lo que fue el hotel Embassy, del cual el martes se sacaron al menos dos cadáveres.

Se estima que pueden haber más cuerpos enterrados en el hotel Embassy porque colapsó en sus primeras dos plantas, quedando aplastadas un número indeterminado de personas. El Embassy era frecuentado por turistas mochileros.

Ante la posibilidad de que pueda haber cadáveres de extranjeros bajo los escombros, el comandante Marticorena refirió que no ha recibido hasta ahora informes de embajadas sobre ciudadanos desaparecidos.