Para secretario del Tesoro de EE.UU. la crisis será larga - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para secretario del Tesoro de EE.UU. la crisis será larga
"Prevemos que el período de turbulencia continúe por algún tiempo", indicó Henry Paulson
12 de septiembre de 2007
El secretario del Tesoro estadounidense Henry Paulson estimó, en una entrevista publicada hoy en el prestigioso The Financial Times, que la crisis de la confianza en los mercados de crédito durará más que otras perturbaciones financieras de las últimas dos décadas.

Paulson dijo que la incertidumbre durará más que la turbulencia que siguió a la crisis financiera de Asia y al incumplimiento de pagos ruso de los años ´90 o la crisis de la deuda latinoamericana de los ´80.

Paulson, ex jefe del banco de inversión Goldman Sachs, dijo que la complejidad y la distribución global de los valores que protagonizan el problema actual podrían prolongar la crisis. "Prevemos que el período de turbulencia continúe por algún tiempo", dijo el secretario en Washington, citado por el diario.

The Wall Street Journal informó que Paulson no ofreció ningún remedio específico para reducir las tensiones del crédito, en unos comentarios que hizo en un desayuno ayer patrocinado por The Christian Science Monitor.

La economía. El funcionario reiteró que si bien la turbulencia del mercado implicará una "penalidad" sobre la economía estadounidense, "la economía es lo suficientemente fuerte como para seguir creciendo".

Paulson dijo que estaba "concentrado" en las obligaciones negociables de corto plazo respaldadas por activos, una forma de deuda cuya colocación se tornó más difícil debido a los problemas del sector inmobiliario y de las hipotecas de riesgo.

El funcionario enfatizó su continua oposición a las sugerencias de algunos legisladores, de que se alivien los problemas del crédito por medio de un aumento de los límites a los préstamos de las compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, respaldadas por el Gobierno.

Paulson dijo que los esfuerzos para agrandar ambas empresas eran una "pista falsa" porque los problemas subyacentes del crédito no están en los mercados de los préstamos convencionales de primera línea, donde se especializan esas compañías.