Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ante empresarios, Cristina invitó a invertir en el país
La candidata oficialista aseguró en Nueva York que la Argentina tiene "el menor riesgo de vulnerabilidad ante las crisis externas", y defendió con firmeza la política fiscal
26 de septiembre de 2007
La primera dama y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner aseguró esta tarde que la Argentina tiene "el menor riesgo de vulnerabilidad ante las
crisis externas" y defendió con firmeza la política fiscal del Gobierno nacional.

En un encuentro del Consejo de las Américas y metida de lleno en su rol de candidata presidencial, Cristina subrayó que el Gobierno nacional implementó una política que garantizó "solvencia fiscal, desendeudamiento y acumulación de reservas".

"Este modo de administración es el que nos han colocado con menor riesgo de vulnerabilidad ante las crisis externas", afirmó la candidata.

Cristina destacó que el Gobierno saldó "la deuda con el FMI".

"Hemos iniciado un modelo en materia de administración fiscal que probablemente nunca hubiera sido pensado por una fuerza con el sesgo nuestro", dijo.

De ese modo, buscó mostrarse por fuera de los dogmatismos y "prejuicios", como puntualizó, y posicionándose como futura presidenta, anunció que en su posible administración no modificará la política fiscal.

"Esto sigue, en materia de administración fiscal, de la misma manera, porque nadie puede gastar más de lo que le entra. "Esto no viene de Harvard ni de la UBA, viene de la economía familiar", indicó.

Al almuerzo del Consejo de las Américas asisten unos 400 empresarios con intereses en la Argentina y el secretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Tom Shannon.

Cristina llegó acompañada por el canciller Jorge Taiana y su disertación fue presentada por la titular del Council, Susan Segal.