Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Botnia presiona para que la dejen abrir antes de elecciones
Sus accionistas quieren comenzar a producir ya pero existiría una promesa del gobierno uruguayo a la Argentina de autorizarla recién después de las presidenciales
1 de octubre de 2007
La pastera finlandesa Botnia explicó hoy a sus accionistas las razones por las cuales aún no ha comenzado a funcionar la planta en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Aunque el emprendimiento estaría listo para producir desde mediados de septiembre, los representantes de la empresa aclararon que lo único que está faltando es la autorización final por parte del gobierno uruguayo.

"Las obras de construcción e instalación de la planta de celulosa de Botnia en Uruguay están prácticamente finalizadas", dijo la pastera en un comunicado que divulgó en Finlandia.

La empresa aseguró haber cumplido con el cronograma original que preveía que la planta comenzaría a producir "hacia fines del tercer trimestre del año 2007" y aclaró que sólo resta la autorización de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) del Uruguay.

La información estuvo dirigida a sus accionistas, a quienes se les explicó las razones por las cuales la planta aún no entró en actividad. " Sólo podrá comenzar con su producción una vez que la autorización ambiental, la cual se encuentra en proceso de tramitación, sea otorgada", aseguraron.

Esta es la etapa más temida por los ambientalistas de Gualeguaychú, que en las últimas horas endurecieron sus protestas, tras conocerse que el presidente Néstor Kirchner dijo en Nueva York que la planta no sería relocalizada.