Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mayor grupo siderúrgico busca control total de Acindar
ArcelorMittal, el mayor grupo siderúrgico del mundo, ofreció U$S 542 millones por el remanente del 34 % de su unidad argentina Acindar que permanecen en el mercado
2 de octubre de 2007
ArcelorMittal, el mayor grupo siderúrgico del mundo, ofreció hoy 542 millones de dólares por el remanente del 34 por ciento de su unidad argentina Acindar que
permanecen en el mercado, lo que hizo disparar un 13,10 por ciento el valor de ese papel en la Bolsa porteña, a 5,44 pesos.

La empresa, que ya controlaba el 65 por ciento de Acindar, efectuó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria de las acciones en circulación en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al precio de 5,75 pesos por acción, que se encuentra en manos de
inversores privados, como parte de sus planes de expansión para América Latina.

Acindar es la siderúrgica productora de aceros no planos líder en el mercado argentino.

Fundada en 1942, cuenta con más de 200 líneas de productos para atender los mercados de construcción civil, industria en general, petróleo, energía, automotriz, agro y herrería.

Emplea a 3.000 personas y posee instalaciones en Argentina, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis y en San Pablo, Brasil.

ArcelorMittal surgió a principios de 2006 cuando la empresa anglo-india Mittal Steel, que ya era la mayor siderúrgica del mundo, se fusionó con el grupo europeo Arcelor.

La oferta representa una prima de 19,5 por ciento sobre la cotización de Acindar el lunes en la bolsa de Buenos Aires.

La operación se vincula con la transferencia por parte de ArcelorMittal del 65,3 por ciento de Acindar, que actualmente controla a través de Arcelor Brasil en la estructura matriz del grupo.

ArcelorMittal, formada por la fusión el año pasado del gigante europeo Arcelor con Mittal Steel, se cotiza en las bolsas de Nueva York, París, Amsterdam, Bruselas, Luxemburgo y Madrid.