Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por el boicot al tomate, las ventas ya bajaron el 40 %
Así lo informaron las organizaciones de defensa del consumidor. Indicaron que gracias a la medida se logró reducir un 30% el precio de comercialización de este producto
9 de octubre de 2007
Las organizaciones de defensa del consumidor aseguraron que gracias a la ofensiva denominada "boicot" al tomate lograron bajar las ventas un 40 por ciento y reducir un 30 por ciento el precio de comercialización de este producto.

Dirigentes del Centro de Estudios del Consumidor (CEC), la Unión de Usuarios, Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) dieron detalles de los resultados de la campaña de "boicot" al tomate por parte de los consumidores que comenzó hoy y finalizará el viernes próximo.

En conferencia de prensa, los dirigentes señalaron que la comercialización del tomate en el mercado central bajó de $ 170 el cajón de 20 kilos, a un promedio de entre $90 y $100. Esa baja permitió que el producto en el comercio minorista bajara en las verdulerías de hasta $16 el kilo de la semana anterior a entre $8 y $10.

Las entidades aclararon que "analizarán los precios producto por producto y vamos a emprender más acciones para que bajen los precios, como los de la papa, el pollo o el pan", como se hizo con el tomate.

El boicot a la compra de tomate produjo una reducción del 30% en la comercialización entre mayoristas y minoristas, según los organizadores de la protesta, que recibió también el apoyo de CAME, Fedecamaras, y la Cámara de supermercados chinos.