Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Operan a niña india con extraña malformación en extremidades
La pequeña de dos años nació con una malformación congénita derivada de un hermano mellizo no desarrollado. La intervención durará 40 horas y es muy compleja
6 de noviembre de 2007
Lakshmi, tiene dos años y nació en la India con una malformación congénita derivada de un hermano mellizo que no alcanzó a desarrollarse cuando ambos estaban en el útero materno. La pequeña, que posee cuatro brazos y cuatro piernas está siendo sometida a una compleja operación que le garantice una vida normal.

Las complicaciones de la intervención de Lakshmi, que no puede caminar, son enormes: está unida por la pelvis con una gemela parásita. Los médicos llevan a cabo turnos en un hospital de la sureña ciudad de Bangalore para separar la espinal dorsal y el riñón que la unen a su siamesa.

La intervención a cargo de 30 especialistas comenzó hoy y hasta el momento se logró abrir el abdomen, "así que es muy pronto para decir nada", dijo a la BBC el cirujano Sharan Patil, quien dirige la operación.

En otra intervención quirúrgica, los médicos deberán separar el resto de los órganos y reconstruir el anillo pélvico. Si bien el futuro de Lakshmi es incierto, hay esperanza, según los médicos, la niña tiene entre el 75 y 80 por ciento de posibilidades de sobrevivir, aunque no garantizan que pueda caminar o pararse.

El nacimiento de la niña, en el estado de Bihar, norte de la India , suscitó la curiosidad y la devoción de los habitantes de la región que habían comenzado a venerarla como si fuese una deidad. A su condición, se sumó que llegó al mundo en coincidencia con la fiesta de Diwali, la navidad hindú.