Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kirchner pidió "autocrítica" de la prensa y defendió a Cristina
Volvió a cuestionar a los periodistas y los acusó de moverse en forma "corporativa", y dijo que quienes actúan así le dan "pena"
7 de julio de 2006
El presidente Néstor Kirchner volvió a criticar esta mañana a los "periodistas que se mueven corporativamente" y le reclamó a la prensa "una sana autocrítica".

"Qué poca capacidad de autocrítica tienen, qué pena que me dan. Queremos tener un periodismo más autocrítico, que estudien más, que investiguen más, que dejen de hacer lobby", enfatizó Kirchner.

Al pronunciar un discurso en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado sostuvo que "para mejorar el país no sólo tenemos que mejorar la dirigencia política, no sólo las instituciones, sino también los que escriben".

También habló de "maldad y perversidad", y se quejó de la forma en que se tratan sus alianzas con sectores ajenos al peronismo.

"El intendente de Mar del Plata se lleva obras porque quiere construir una nueva Argentina. Cuando estamos de acuerdo es perverso. Y cuando estamos en desacuerdo hablan de la dirigencia que no se pone de acuerdo". El intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, sonrió a un costado en el salón en el que se realizó el acto. Es uno de los intendentes radicales que se muestran cercanos al Gobierno.

Otro de los temas por los que el mandatario se quejó de la cobertura de la prensa fue la política de acuerdos de precios. Y recibió aplausos al ironizar: "Cuando sube la inflación lo escriben, y cuando baja dicen que hay inflación reprimida".

"Mejorar la calidad institucional no pasa por la clase política, también los que informan, la calidad de los medios", concluyó Kirchner.