INICIO
NOTICIAS
ENTREVISTAS
NEGOCIOS
RESEARCH
TELEVISION
SALUD
CINE
DEPORTES
REAL ESTATE
TECNOLOGIA
AUTOS
MANAGEMENT
RELIGION
PYMES
AGRO
CONTEXTO
OPINION
RSE
TURISMO
EDICION MOVIL
CONTACTENOS
 

Tres alimentos clave para prevenir la ceguera

Tamaño de letraTamaño de letraTamaño de letraTamaño de letra
Imprimir
14/05/09

Una dieta que incluya regularmente pescado, frutos secos y aceite de oliva y evite las grasas trans (ácidos hidrogenados), puede reducir el riesgo de ceguera asociada a la edad. Así consta en un estudio de la Universidad de Sidney en Australia publicado en la revista 'Archives of Ophthalmology'.

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) -un problema que afecta a la mácula, la parte del ojo que permite ver los detalles pequeños- es la principal causa de pérdida grave de la visión en los mayores de 65 años en el mundo desarrollado. Sus factores de riesgo incluyen la edad, los marcadores genéticos y el tabaquismo. En los Estados Unidos, unos tres millones de personas se encuentran en las etapas avanzadas de la degeneración macular.

Los investigadores, dirigidos por Jennifer S.L. Tan, estudiaron a 2.454 participantes del Estudio de los Ojos Blue Mountains que se extendió de 1992 a 1994.

En ese momento, los participantes completaron un cuestionario de frecuencia alimentaria para determinar su consumo de varios ácidos grasos.

Además se emplearon fotografías digitales de la retina para evaluar el desarrollo de la DMAE cinco y diez años después.

Los resultados mostraron que después de ajustar factores como edad, sexo y tabaquismo, el consumo de una ración semanal de pescado se asociaba con un 31% menos de riesgo de desarrollar DMAE precoz.

La asociación era mayor entre los individuos con un menor consumo de ácido linoleico, un ácido graso omega-6 insaturado presente en los aceites vegetales. El consumo de una a dos raciones semanales de nueces se asoció con un 35% menos de riesgo.

Estos recientes descubrimientos apoyan la hipótesis de que un mayor consumo de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y el consumo regular de pescado y nueces podrían proteger los ojos al evitar la acumulación de placas en las arterias, o al reducir la inflamación, la formación de vasos sanguíneos y los daños celulares asociados al oxígeno en la retina.
 

Reciba nuestra newsletter diaria

 

V I E

3

S E P

 

Clima

Tránsito

Subtes

Mercados

Servicios públicos

El consumo aumentó durante julio 12,7% en relación con igual período del año pasado. El Indec precisó que la mayor suba interanual se registró en transporte de carga, con un alza del 16,8%, seguido por transporte de pasajeros (17,5%), telefonía (16,8%) y peajes (9,1 por ciento)

30%

La provincia de Santa Fe perdió el 30% de su stock ganadero por la sequía que afecta principalmente al norte provincial, donde no llueve hace tres meses, y compromete a un 1,5 millón de hectáreas, según el secretario del Sistema Agropecuario santafesino, Carlos Sartor

Buscar en todo Asteriscos.Tv:

 

Básquetbol

Argentina logró en los 60 años de mundiales dos podios: fue campeón en la primera edición de 1950 jugada en Buenos Aires y segunda en Indianapolis 2002

10

medallas logró la selección de Estados Unidos en la historia de la Copa del mundo de básquetbol con tres doradas, tres de plata y cuatro de bronce

Firenox Internet