Importantes definiciones en un encuentro sobre RSE - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Importantes definiciones en un encuentro sobre RSE
11 de octubre de 2008
MAPFRE realizó el “Segundo Encuentro Hispanoamericano sobre RSE” en el Centro Cultural Borges en un importante evento en el cual se presentó el proyecto “Escuelas del Bicentenario” que tiene como eje principal la justicia educacional, logrando una menor cantidad de excluidos.

Del proyecto participaron diversos actores: empresas, universidades, organizaciones sociales y el Estado y fue seguido con mucha atención por las 200 personas reunidas en el centro Cultural Borges.

“Hoy la empresa tiene un nuevo rol económico, la sociedad le pide a las compañías que jueguen un papel distinto. Y como decía Ban Ki-Moon, quien tiene el poder tiene la responsabilidad”, destacó el director general de Comunicación y RSE del Grupo MAPFRE Argentina.

En la mesa del panel estuvieron presentes Susana Montaldo, subsecretaria de Equidad y Calidad del Ministerio Nacional de Educación, Silvina Gvirtz, de la Universidad de San Andrés y Gustavo Grobocopatel, de Emprendimientos Rurales Los Grobo.

“Este proyecto es nuestro regalo a la patria para el bicentenario. Es un emprendimiento colectivo de acción pública y privada, acá no hay sólo un protagonista”, comentó Gvirtz, quien además informó que hoy están presentes en 62 escuelas y llegaron a 27 mil alumnos.

Posteriormente, se llevó a cabo el panel de ciudadanos socialmente responsables, quienes describieron -cada uno desde su lugar- las actividades que realizan en la sociedad y entre ellos se destacaron Susana Andrada, del Centro de Educación del Consumidor.

“La RSE debe contemplar valores, respetar al cliente, se necesitan empresas más humanas”, sentenció Andrada , mientras Mónica Griesser, de la Escuela 43 “Bernardino Rivadavia” de Concordia, mostró cuáles son los problemas cotidianos con los que se enfrentan las personas discapacitadas.

“No hay que tener en cuenta a los individuos con capacidades diferentes es una forma de discriminar. Hay que pensar más con el corazón y no con la billetera, es necesario acercarnos a nuestros semejantes”.