Fundación BAPRO y los centros de salud - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Fundación BAPRO y los centros de salud
16 de noviembre de 2008
La Fundación Banco Provincia, encabezada por Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, a través de su programa Comunidades Solidarias, informatizó los centros de salud de La Plata, por medio de la donación de 50 computadoras, dando así un salto de calidad en la atención sanitaria de la capital provincial.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, afirmó que esto era algo que esperaban los platenses desde hacía muchos años.

"Gracias a esta donación de 50 computadoras se podrán informatizar los 44 centros de atención primaria, allí los médicos podrán llevar un control y seguimiento de los pacientes, acción que hasta el momento se hacía en forma manual. Esto servirá para potenciar nuestros centros de salud y descomprimir a los hospitales, dándole una mayor agilidad a la atención de la gente. Esto era algo que los habitantes de La Plata lo estaban esperando desde hace más de 30 años", afirmó Bruera.

La presidente de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, se mostró muy conforme con la jornada. "A pesar de ser un día muy frío la gente nos brindó a cada momento una gran calidez. Saber que nuestras acciones le son de utilidad a la comunidad, y que de alguna manera estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires es lo que nos da las fuerzas para continuar con esta labor", expresó Rabolini.

En el encuentro, que tuvo como sede la Escuela Primaria N° 61 (52 y 235) de Etcheverri, también se entregaron material bibliográfico otorgado por Editorial Santillana y pintura cedida por la Fábrica de Pinturas Tersuave a instituciones educativas de la zona. Además, se concedieron subsidios a organizaciones civiles del distrito.

Desde muy temprano la institución educativa se convirtió en un centro de asistencia primaria donde los vecinos del lugar recibieron atención clínica, odontológica y ginecológica. Los más pequeños disfrutaron de un día de esparcimiento y recreación, la jornada contó con clases de gimnasia, espectáculos artísticos y circenses con acróbatas y trapecistas, tampoco faltaron los inflables, los cuales se convirtieron en el centro de atención de los niños.

Todas estas acciones forman parte del Programa Comunidades Solidarias que inició su camino en abril último cuando la fundación visitó el partido de Esteban Echeverría, más tarde fue el turno del partido de Almirante Brown, Isidro Casanova, La Matanza, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Tigre, San Miguel, San Martín, Ituzaingó, Lomas de Zamora y Avellaneda.

La Fundación Banco Provincia agradece la colaboración Editorial Santillana, Fábrica de Pinturas Tersuave, Microsoft, Pepsico, Electrolux, Pizza Cero, Ministerio de Salud de la Provincia y Ministerio de Gobierno de la Provincia.