Arcos Dorados, la empresa que opera la marca McDonalds en América Latina, anunció que la recaudación de Yo di una mano a Chile alcanzó un total de 202.794 dólares en los países del Cono Sur que participaron de la iniciativa, entre ellos la Argentina con sus 188 locales.
Los recursos obtenidos en la campaña solidaria, destinada a la reconstrucción de las zonas más afectadas luego del terremoto, serán donados a través de La Casa de Ronald McDonald a la Fundación Un techo para Chile.
Durante la semana del 8 al 14 de marzo, los locales de McDonalds en la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay tuvieron a la venta stickers con forma de manitos con un valor de 4 pesos (en el caso de la Argentina). Por cada mano recibida, Arcos Dorados aportó el mismo importe, por lo que el total incluye una donación adicional de más de 100.000 dólares.
La acción solidaria fue posible gracias a una alianza entre Arcos Dorados, sus franquiciados y las representaciones locales de la Fundación Ronald McDonald en los países involucrados.
Con la recaudación total de las campañas en las que participa, la Fundación Un techo para Chile tiene estimado construir más de 20.000 viviendas de urgencia en el país.