Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de junio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Programa de Monsanto benefició a 8.100 personas
9 de mayo de 2010
Monsanto presentó los resultados de la 3ª edición de su programa bandera de responsabilidad social, Semillero de Futuro, con el que ya fueron beneficiadas más de 22.000 personas de manera directa.

En 2009, Semillero de Futuro financió 35 proyectos en 10 provincias argentinas y, por primera vez, uno en la República de Paraguay –país dentro de la Región Latinoamérica Sur-, beneficiando a más de 8.000 personas de los cuales el 41% son jóvenes (de 13 a 15 años de edad).

La 3ª edición del Programa estuvo enfocada principalmente en proyectos productivos, de capacitación para el trabajo y generación de empleo, así como en temáticas de Medioambiente y Salud / Nutrición. Además, se presentaron proyectos de elaboración de pastas, como modelo de inclusión social e integración laboral para jóvenes con capacidades especiales.

3ª Edición de Semillero de Futuro en cifras

Se benefició a un total de 8.186 personas, o sea un promedio de 234 por proyecto, de las cuales el 41% son jóvenes. Año tras año, el número de beneficiarios crece en forma sostenida.

Hubo un total de 70 proyectos presentados, de los cuales 35 fueron aprobados y llevados a cabo. Se eligieron proyectos en 10 provincias argentinas, destacándose la participación creciente de Chaco y La Pampa.

Por primera vez, se financió un proyecto en la República del Paraguay

· El 63% de los proyectos elegidos se encuentra en localidades de menos de 10.000 habitantes. Las más pequeñas son Paraje El Tatú, partido de Zárate con sólo 30 habitantes y Dennehy, partido de 9 de Julio, con 170 habitantes, ambas en la provincia de Buenos Aires.