Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Santander primero en ranking de sustentabilidad
El banco alcanzó una puntuación total de 86 puntos sobre 100 y la máxima calificación (100) en diversas áreas evaluadas, como política fiscal, protección de la privacidad, información medioambiental, ciudadanía corporativa y filantropía, e inclusión financiera
AA2000 y la Universidad de San Andrés otorgan becas a mujeres
Están dirigidas a quienes se desempeñen en empresas y organismos del Turismo y la industria aeronáutica. “A través de estas becas, con la Universidad de San Andrés apuntamos a otorgar oportunidades reales de desarrollo a las mujeres de estas industrias”, explicó Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000
Donan $ 8 millones para servicio de Maternidad
24 de mayo de 2010
El gobierno de Catamarca inauguró la Nueva Maternidad Provincial, equipada íntegramente por la UTE Minera Alumbrera-YMAD, con una inversión de 8 millones de pesos en tecnología médica de última generación.

El equipamiento médico posiciona a la maternidad neonatal como la más importante de la región y es parte del programa de Minera Alumbrera para las comunidades de Catamarca, plan que incluye la construcción o modernización de instituciones educativas, de salud y de esparcimiento en diversas localidades de la provincia.

La nueva Maternidad Provincial tendrá a su disposición equipos de video laparoscópico, de radiología fija y móvil, respiradores neonatales, ecógrafo multiparamétrico, ecógrafos doppler portátiles y fijos, incubadoras, mesas de anestesia y cirugía, monitores fetales y muchos otros que, sin duda, posibilitarán una
mejora sustancial en la calidad de atención de los recién nacidos y madres, en Catamarca.

A las 44 camas disponibles en la sección maternal se suman 41 unidades en terapia intensiva neonatal con la mejor tecnología.

"Este beneficio es posible en el marco de los sucesivos convenios de Responsabilidad Social Empresaria que tenemos con el gobierno de Catamarca para realizar grandes obras de infraestructura de educación y salud. Además, sumamos nuestro compromiso sostenido con la sociedad catamarqueña a través del Programa Comunitario que supera la década de continuidad en proyectos sustentables, los cuales trascenderán la vida útil del yacimiento", declaró el gerente de Asuntos Comunitarios de Minera Alumbrera, Raúl Mentz.

Las obras de los convenios pensadas por el gobierno y facilitadas por Minera Alumbrera para los habitantes catamarqueños abarcan tanto la Capital como las comunidades aledañas a la mina.

"Estamos construyendo un nuevo polideportivo en Belén y terminando la remodelación total de la Escuela Lafone Quevedo en Andalgalá", agregó Mentz.

La obra de la Nueva Maternidad fue ejecutada por el gobierno de Catamarca y Minera Alumbrera YMAD UTE aportó el equipamiento, de acuerdo con las especificaciones técnicas definidas y entregadas por las autoridades provinciales.