Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de junio de 2019
Seguinos en
Fundación Botín: U$S 1 M para Programa iberoamérico
25 de mayo de 2010
La Fundación Botín, la primera fundación privada de España, lanzó un Programa de Fortalecimiento Institucional orientado a detectar vocaciones y capacidades para el servicio público entre los estudiantes universitarios iberoamericanos. La primera edición del programa, el cual tiene un presupuesto asignado superior al millón de dólares, incluye a Argentina y a otros cinco países de la región: Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

El fin de la Fundación, presidida por Emilio Botín, es desarrollar programas propios y colaborar con otras instituciones de alcance internacional para impulsar la actividad social y cultural de Cantabria y de España, y para ello ha asignado 32,7 millones de euros en 2010.

Las candidaturas para el Programa de Fortalecimiento Institucional serán presentadas por los rectores de 650 universidades entre los alumnos de mejor performance académico que tengan clara inclinación hacia el servicio público, ya sea a través de su participación en asociaciones estudiantiles, políticas dirigidas al bienestar general, o bien por su demostrada capacidad de liderazgo en experiencias que muestren esas habilidades y vocación.
De todos los candidatos iberoamericanos presentados, la Fundación seleccionará finalmente un total de 40 estudiantes (cuarenta), que tendrán acceso a una capacitación intensiva de diez semanas de duración para la formación en conocimientos, actitudes y valores dirigidos al buen ejercicio de la función pública. El curso, impartido por un profesorado del máximo prestigio y cualificación, se desarrollará en Estados Unidos y España entre los meses de octubre y diciembre de 2010. La entidad financiará tanto la matrícula como los gastos de viaje y estancia a los alumnos.

Información adicional sobre el Programa de Fortalecimiento Institucional se encuentra disponible en la página Web: http://www.fundacionmbotin.org/fortalecimiento-institucional.html