Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de junio de 2019
Seguinos en
Gasífera entre las compañías de mejor reputación
27 de mayo de 2010
La concesionaria Gas Natural BAN, la segunda firma distribuidora de ese fluido en la Argentina, lideró el ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, difundido hoy.

En segundo lugar se ubicó IMPSA, tercero Edesur, cuarto Edenor y quinto Metrogas.

El ranking se elaboró a través del voto de expertos de ONG's, analistas financieros, miembros de sindicatos y asociaciones de consumidores.

El informe consignó que Gas Natural BAN fue la compañía de servicios públicos con mejor reputación en la Argentina.

Este ranking se conforma sobre la base de las respuestas de 415 cuestionarios distribuidos entre directivos de las principales compañías y de 250 expertos de distintos ámbitos como ONG´s, analistas financieros, miembros de sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión, y a esto se suma la valoración de 1.400 ciudadanos.

El ranking de MERCO, elaborado por Villafañe y Asociados, se constituyó en una de las herramientas de medición más reconocidas en los países en los que se elabora, España y Colombia, a los que se unió este año por primera vez Argentina.

Gas Natural BAN es la segunda compañía distribuidora de gas del país por número de clientes, participa en un 17,2% del total de ventas del mercado residencial y comercial y brinda suministro a industrias y estaciones de GNC.

El área de distribución de la compañía abarca una de las zonas más densamente pobladas del país, habitada por más de 7 millones de personas, en la que se concentran grandes conglomerados urbanos e importantes parques industriales.