Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gas Natural y una campaña "social": "Viví sin monóxido"
24 de junio de 2010
Gas Natural de Argentina presentó una nueva campaña de concientización y prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono con una fuerte apuesta en el acceso a las redes sociales para llegar a la mayor cantidad de personas.

Bajo el lema "cuidándonos entre todos, podemos ganarle", la empresa impulsó una campaña educativa de comunicación digital "Viví sin monóxido" destinada a brindar información que contribuya a los mejores conocimeintos de los peligros y de las recomendaciones para disminuir los riegos.

Por ese motivo desde hace una semana funciona una página en la red social Facebook donde ya se registraron más de 9000 fans que siguen los consejos del simpático Mario, un dibujo que representa un gasista matriculado y responde a todas las consultas, tanto técnicas como médicas.

El monóxido de carbono es una sustancia tóxica de muy rápida propagación, que puede generarse por la mala combustión de combustibles como el carbón, la leña, el gas o los braseros.

Su peligrosidad radica en la imposibilidad de su deteccción a través de los sentidos ya que es incoloro, inodoro e insípido.

La campaña de Web 2.0 se desarrollará durante los meses algidos de invierno, entre junio y septiembre en soportes on line, a través también del sitio www.vivisinmoxido.com y se difunde por las redes sociales facebook, Twitter y Youtube.

En charla con Asteriscos.Tv, la directora de comunicación de Gas Natural, Betina Yapur, se mostró muy sorprendida por la cantidad ya de adherentes a la página de "Viví sin monóxido" en Facebook que en una semana, y sin prensa previa, llegó a más de 9 mil fans.

"Esto demuestra la necesidad de la gente de saber y nos damos cuenta por las preguntas y consultas que un equipo inmediatemente responde".

En esa línea, agregó: "Sabemos de la masividad de las redes sociles y apostamos a este público entre 20 y 45 años que es inquieto, atento a las novedades, y generar así una conciencia de prevención de actuales y nuevos usuarios para tener la menor cantidad de casos de intoxicación, una baja que vemos se esta dando en los últimos años, por suerte".